Recomiendo:
0

El ministro de Exteriores cubano reactivará el Movimiento de los No Alineados durante su gira por Europa

Fuentes: Telesur

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, viajará la semana próxima a Francia, Suiza, Italia, El Vaticano y Portugal, a fin de ractivar el MNOAL en la UNESCO en París y fortalecer los intercambios bilaterales con otras naciones europeas. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, emprenderá la próxima semana una gira por […]

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, viajará la semana próxima a Francia, Suiza, Italia, El Vaticano y Portugal, a fin de ractivar el MNOAL en la UNESCO en París y fortalecer los intercambios bilaterales con otras naciones europeas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, emprenderá la próxima semana una gira por varios países de Europa como con el objetivo de presidir la Reunión de Reactivación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

El encuentro se llevará a cabo el lunes 12 de marzo en París, capital de la primera nación donde hará escala el canciller.

«Esta actividad dará impulso al progresivo fortalecimiento de la participación y concertación de posiciones de los países que integran el Movimiento, unidos por el propósito común de potenciar una efectiva cooperación internacional en las esferas de la educación, la ciencia, la cultura y la información», reseñó el diario cubano Granma.

El rotativo agregó que la conferencia brindará respuesta a las necesidades y aspiraciones de las grandes mayorías, y en particular, de los pueblos del Sur.

Posteriormente, Pérez Roque se trasladará a Suiza, precisamente a la ciudad occidental de Ginebra, donde representará a Cuba en el Segmento de Alto Nivel del Cuarto Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Durante su estadía en esa ciudad, el canciller será recibido por la Presidenta del Consejo Federal de la Confederación Helvética, Micheline Calmy-Rey.

Pérez Roque, finalizará su gira por Europa con una visita a la Santa Sede del Vaticano, ubicada al centro este de Italia, y a Portugal.

En ambos países, el ministro sostendrá intercambios con las altas autoridades a fin de abordar diversos asuntos de interés bilateral y multilateral.