Recomiendo:
0

«El País», ¿Frankenstein comienza a actuar?

Fuentes: La pupila insomne

Ya en varias ocasiones, los corresponsales extranjeros en Cuba han lucido muy mal tras irse sin bola con las convocatorias que les hace la llamada disidencia. La más reciente y sonora fue la difusión de la falsa «golpiza mortal» contra un ciudadano, desmentida hasta por la propia familia de la supuesta víctima. Pero parece ser […]

Ya en varias ocasiones, los corresponsales extranjeros en Cuba han lucido muy mal tras irse sin bola con las convocatorias que les hace la llamada disidencia. La más reciente y sonora fue la difusión de la falsa «golpiza mortal» contra un ciudadano, desmentida hasta por la propia familia de la supuesta víctima.

Pero parece ser que se está llegando incluso a limitar las coberturas. El corresponsal en Cuba del diario español El País, no ha podido informar en ese periódico sobre los importantes anuncios realizados por el presidente cubano ante el parlamento el 1ro de agosto porque antes esa gran analista que es Yoani Sánchez proclamó en el diario de PRISA que no habría nada que anunciar.

La última puesta en escena para corresponsales obedientes –convocados por el circense slogan de «¡No se lo pierdan!»– ha sido una ceremonia nupcial en que dos personas beneficiadas gratuitamente por el sistema de salud cubano -una transexual y un homosexual seropositivo al VIH- se han casado bajo la dirección artística y mediática de la señora Sánchez. Y para luto del periodismo, parece que en el diario de PRISA, mientras censuran hechos absolutamente homofóbicos ocurridos en sus cercanías, decidieron  esta vez compartir la cobertura a lo sucedido este 13 de agosto en la Isla entre su corresponsal en Cuba y la autora de la célebre frase «el muro es denso«, publicando dos textos que repiten las mismas ideas sobre el tema.


Yoani Sánchez y Mauricio Vicent ¿comparten? en «El País» la cobertura del matrimonio efectuado en el Palacio de la calle Mayía Rodríguez en La Habana

Lejos estaban algunos de imaginar cómo el lanzamiento de la promotora del «capitalismo sui géneris» para Cuba en las páginas de El País, hace cuatro años, terminaría -cual mediático Frankenstein- afectando el desempeño profesional de su entrevistador, justo cuando PRISA está anunciando la eliminación de 2500 empleados.

Y si hay dudas de quién dispone, en este video -filmado por el lente de La pupila insomne– se puede apreciar cómo la premio Ortega y Gasset de periodismo digital busca protagonismo e imparte instrucciones en la ceremonia efectuada el pasado 13 de agosto, luego de que los novios fueran convertidos en esposos por una representante de su archidenostado «Estado cubano».

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=M45rr5HaOII&feature=player_embedded

Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/08/15/el-pais-%C2%BFfrankenstein-comienza-a-actuar-video/