Recomiendo:
0

Fox News y EE.UU. buscan cómo desacreditar a Cuba

Fuentes: Rebelión

A partir de los acontecimientos acaecidos en el Medio Oriente y la lucha desplegada contra las diversas facciones de grupos terroristas que operan en la región, con el objeto de deponer el gobierno encabezado por la figura del presidente Al Asad en Siria, diversos medios de prensa occidentales ante su histeria anti Rusa, ahora han […]

A partir de los acontecimientos acaecidos en el Medio Oriente y la lucha desplegada contra las diversas facciones de grupos terroristas que operan en la región, con el objeto de deponer el gobierno encabezado por la figura del presidente Al Asad en Siria, diversos medios de prensa occidentales ante su histeria anti Rusa, ahora han buscado la forma de cómo involucrar a Cuba en los acontecimientos de la región.

De allí que los medios de prensa manejados por el eje anglosajón, no escatiman esfuerzo alguno para desplegar campañas difamatorias contra cualquier país que se opongan a sus designios totalitarios y neofascistas, cuando se trata de sus intereses geopolíticos.

Así es como hemos observado que la cadena de TV estadounidense Fox News, ha pretendido involucrar al país caribeño en los acontecimientos Sirios, indicando que presuntamente dicha nación estarían operando con personal militar en apoyo de Al Asad, cuestión que ha sido desmentida tajantemente por la representación diplomática cubana en Damasco y la propia cancillería cubana.

Al respecto el paso táctico que ha dado EE.UU. con el reestablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, no lo exime de sus intentos por desestabilizar y erosionar la revolución cubana. Pretender creer que producto de la «normalización» de las relaciones con Cuba, sus medios de comunicación (Fox News) y otros, junto a los sectores neoconservadores y guerrerista de los partidos republicanos y demócrata, vayan a descansar en su campaña contra Cuba, es una quimera.

Lo cierto, es que el eje anglosajón y producto de su política agresiva no escatimará esfuerzos por poner fin a la revolución cubana. De allí esta manipulación mediática y los rumores desencadenado de forma interesada por desacreditar a Cuba, ante los acontecimientos sirios y su presunto asesoramiento militar a las fuerzas armadas de este país.

Recordemos que el gobierno cubano y la intervención de Raúl Castro en la 70 Asamblea de las Naciones Unidas en septiembre último, ha reiterado de forma explicita que los problemas internos que vive Siria, debe ser resuelto por el pueblo sirio y sin interferencias de gobiernos extranjeros.

Desde allí que no nos debe extrañar que la oligarquía del eje anglosajón, sus representantes políticos y los diversos grupos de contrarrevolucionarios que operan directamente desde Miami, que se oponen a la normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU. desplieguen su histeria mediática y busquen involucrarla en los acontecimientos sirios, como ya ha ocurrido en otros conflictos anteriores.

Al parecer la campaña del fundamentalismo anticubano y sus medios de comunicación (Fox News), suelen nutrirse de las alcantarillas más fétidas del llamado Imperio estadounidense. Pues hasta el momento ningún representante del gobierno de Obama o de la Agencia Nacional de Seguridad, han confirmado este «volador de luces», que busca denigrar a Cuba y entorpecer el reestablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Es más, Fox News pretendió decir que el Pentágono habría confirmado la presencia militar cubana en Siria, sin embargo dicha entidad aún no se ha hecho responsable oficialmente de los alaridos emitidos por Fox News.

Pero no solo eso, lo que busca la cadena de televisión estadounidense (Fox News) es proseguir con su terror mediático contra la isla, pues a fines del presente mes una vez más se deberá corroborar la condena a los Estados Unidos por su criminal bloqueo a Cuba, votación que una vez más será a favor de la isla, de ahí la odiosidad de una buena parte de la prensa del eje anglosajón contra la mayor de las antillas.

Finalmente se espera que se imponga la lógica de algunos congresistas estadounidenses y nueve gobernadores, que han estado solicitando el termino definitivo del bloqueo a Cuba, pues la abrumadora mayoría de los países miembros de la ONU así lo exigen y así lo ratificarán.

Eduardo Andrade Bone. Comunicador Social y corresponsal de prensa

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.