Recomiendo:
0

Fuerzas bahreiníes vuelven a reprimir protestas contra el régimen de Al Jalifa

Fuentes: Noticias PIA

A pesar de las políticas represivas del régimen de Bahréin, miles de manifestantes volvieron a salir a las calles en todo el país para protestar contra el gobierno y pedir la destitución del Rey Hamad bin Isa Al Jalifa. Este martes los ciudadanos bahreiníes llevaron a cabo manifestaciones en varias aldeas de todo el pequeño […]

A pesar de las políticas represivas del régimen de Bahréin, miles de manifestantes volvieron a salir a las calles en todo el país para protestar contra el gobierno y pedir la destitución del Rey Hamad bin Isa Al Jalifa.

Este martes los ciudadanos bahreiníes llevaron a cabo manifestaciones en varias aldeas de todo el pequeño reino del Golfo Pérsico. Las fuerzas de seguridad de Bahréin se enfrentaron con los manifestantes que denunciaban la represión mortal del régimen respaldo por el gobierno saudí, reprimiendo con perdigones y gas lacrimógeno.

Los manifestantes corearon consignas contra el régimen, y denunciaron los asesinatos del régimen de Al Jalifa contra su propio pueblo. También se comprometieron a continuar en el camino de aquellos que sacrificaron sus vidas por la causa de la libertad y la democracia.

No obstante, la monarquía de Al Jalifa continúa con su política represiva. En el día de ayer se informó que un tribunal de Bahréin ha condenado a un manifestante chií a la pena de muerte y a otras seis personas a cadena perpetua por estar supuestamente involucrados en el asesinato de un oficial de policía en el pasado año.

El tribunal también condenó a otros dos ciudadanos a cinco y seis años de cárcel en relación con el mismo caso. La muerte del oficial de policía Mohamed Atef ocurrió el 14 de febrero de 2013. Los informes afirman que el oficial murió durante los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas de seguridad en un pueblo cercano a la capital, Manama. Los acusados también han sido condenados por haber participado en una «protesta no autorizada».

Ahora bien, la condena a muerte del militante chií ha sido sorpresiva tanto para la población bahreiní como para la comunidad internacional, ya que este tipo de causas en Bahréin suelen conmutarse con cadena perpetua.

Asimismo, el lunes de esta semana, otro tribunal bahreiní condenó a dos manifestantes prodemocráticos a 15 años de prisión acusados de intentar asesinar a dos miembros de las fuerzas policiales. El fiscal general de Bahréin, Mohamad Salah, anunció que los acusados han sido declarados culpables por el tribunal por haber planeado la muerte de dos agentes de la policía y por estar en posesión de un fusil Kalashnikov y municiones.

Desde que las protestas antigubernamentales estallaron en Bahréin a principios de 2011, la población chií ha sido blanco de persecuciones, y son la mayor parte de la población que ha sido juzgada y encarcelada. Los informes relevados sostienen que al menos 3.000 personas, entre ellas mujeres y niños, se encuentran actualmente en prisión.

Según los mismos informes, unos 500 presos políticos en el centro de detención de al- Jaf Houdh se mantienen en huelga de hambre antes de una planeada visita de una delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Fuente original: http://www.noticiaspia.org/fuerzas-bahreinies-vuelven-a-reprimir-protestas-contra-el-regimen-de-al-jalifa-2/