Recomiendo:
0

Hackers turcos atacan sitios web israelíes

Fuentes: Rebelión

Dos hackers turcos han lanzado un ciberataque masivo contra sitios web privados y públicos israelíes como reacción a los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, informó ayer el diario Zaman. La información aseguraba que hasta el momento los jóvenes habrían saboteado unos 500 sitios web israelíes, y que su intención es continuar en tanto […]


Dos hackers turcos han lanzado un ciberataque masivo contra sitios web privados y públicos israelíes como reacción a los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, informó ayer el diario Zaman.

La información aseguraba que hasta el momento los jóvenes habrían saboteado unos 500 sitios web israelíes, y que su intención es continuar en tanto Israel siga asesinando personas en la Franja de Gaza. Uno de ellos, N.D., es un estudiante formado en el extranjero en el campo de las tecnologías de la información, y el segundo, B.S., alumno de la Universidad de Bursa.

Sus ataques incluyen textos en turco, alemán e inglés en los que se dice: «Hacemos una protesta a pequeña escala sólo para mostrarle sus vergonzosos actos. Usted hace a los palestinos lo mismo que hizo Hitler», junto a fotos de niños palestinos asesinados por soldados israelíes.

Según los hackers, estos sabotajes pueden permanecer cinco minutos o durante varias horas, dependiendo del nivel de seguridad del sitio web.

B.S. y N.D aseguraron que, pese al carácter delictivo de estas acciones, no podían permanecer callados ante las atrocidades israelíes. «Nuestro objetivo es protestar contra lo que se le está haciendo a la gente inocente en la Franja de Gaza y mostrar nuestra reacción, escogimos este método porque podía dar más fuerza a nuestra voz», explicaron.

En cualquier caso, afirmaron, nuestras acciones no son comparables con los brutales ataques realizados por Israel. Ellos asesinan despiadadamente a niños, lo nuestro sólo es una ciberguerra en la que no matamos a nadie.

Antonio Cuesta es corresponsal de Prensa Latina en Turquía

Blog de Turquía