Recomiendo:
7

Imágenes de un dron revelan el asesinato a sangre fría de palestinos en Gaza por parte de Israel

Fuentes: Rebelión; Traducido por Marwan Perez para Rebelión

El número de asesinados por Israel en Gaza ha superado los 31.000 palestinos

Las fuerzas israelíes utilizaron drones para matar a sangre fría a cuatro jóvenes palestinos en Gaza mientras caminaban por una carretera en la ciudad de Khan Yunis en Gaza,  según muestran imágenes obtenidas por Al-Jazeera.

El dron disparó primero dos misiles contra los jóvenes mientras caminaban por un camino de tierra, con la esperanza de llegar a los restos de sus viviendas destruidas. Las excavadoras israelíes lo habían destrozado todo y ya se habían retirado. Las fuerzas israelíes continuaron vigilando la zona con aviones no tripulados.

Los misiles mataron a dos de los jóvenes. Los otros dos intentaron escapar, pero los aviones no tripulados israelíes abrieron fuego con misiles por tercera y cuarta vez, y mataron a ambos por separado.

El último joven había tropezado y caído y estaba de rodillas en la carretera cuando el misil lo alcanzó.

Los misiles destruyeron los cuerpos, sin dejar apenas rastro de ellos.

El vídeo muestra que los jóvenes estaban desarmados y no representaban una amenaza para las fuerzas israelíes.

El avión no tripulado estaba transmitiendo vídeo a un centro de comando israelí cuando abrió fuego.

El jueves por la noche la Oficina de Medios de Gaza declaró que los asesinatos constituían evidencia de una «profunda crisis dentro de la ocupación israelí».

«Condenamos enérgicamente este crimen en el que el ejército de ocupación bombardeó a cuatro jóvenes civiles con aviones no tripulados, los mató vengativamente y convirtió en restos esparcidos, lo que indica la magnitud de la profunda crisis que atraviesa esta ocupación al matar de esta manera monstruosa», dijo la oficina de prensa.

«La administración estadounidense, la comunidad internacional y la ocupación israelí tienen toda la responsabilidad de que continúen estos crímenes contra civiles palestinos por sexto mes consecutivo (de guerra)», agregó.

Desde el 7 de octubre las fuerzas israelíes han matado a más de 31.000 palestinos en Gaza en una campaña considerada de forma general genocidio.

Fuente: https://thecradle.co/articles/drone-footage-reveals-israels-cold-blooded-murder-of-palestinians-in-gaza

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.