La aviación israelí realizó este jueves un ataque aéreo contra el norte de la franja de Gaza causando la muerte de un hombre y heridas a dos, incluido un menor. La víctima fatal y uno de los heridos viajaban en una motocicleta. El menor fue alcanzado por las esquirlas de los cohetes aire-tierra de los […]
La aviación israelí realizó este jueves un ataque aéreo contra el norte de la franja de Gaza causando la muerte de un hombre y heridas a dos, incluido un menor.
La víctima fatal y uno de los heridos viajaban en una motocicleta. El menor fue alcanzado por las esquirlas de los cohetes aire-tierra de los cazas de Tel Aviv, cuyas incursiones contra Gaza, uno de los territorios más poblados y pobres del mundo, son frecuentes.
Portavoces israelíes acusaron a miembros del «movimiento internacional yihadista» (integristas islámicos) de disparar un cohete artesanal contra la ciudad de Ashkalon, cuyo impacto no causó daños humanos ni materiales. Ninguna organización palestina ha reivindicado el disparo del proyectil, que fue condenado por el presidente palestino Mahmoud Abbas.
El recrudecimiento de violencia contra Gaza es la primera de ese tipo desde que la semana pasada Abbas tomó juramento al Gobierno de unidad nacional con HAMAS, cuya composición provocó las iras del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, y fue elogiado por la Liga Arabe.
El enviado de la ONU para los territorios ocupados visitó el campamento de refugiados de Khan Younis, en Gaza, en espaldarazo al gabinete, acordado tras la reconciliación entre el movimiento Hamas y Al Fatah, la más numerosa de las agrupaciones de la Organización para la Liberación de Palestina.
La misión del nuevo equipo ministerial, integrado por personalidades sin afiliación política, es convocar y organizar comicios legislativos y presidenciales en los territorios ocupados en el plazo de seis meses, a contar desde el inicio de sus funciones.
Comprueban que Ejército israelí asesinó a dos menores
Los resultados de una autopsia practicada al cuerpo de Nadim Siam Nuwara, de 17 años, adolescente palestino que murió en una fuerte represión contra una manifestación pacífica en Ramalá, han confirmado que la víctima fue asesinada por una bala real disparada por militares israelíes.
Las fuentes médicas palestinas aseguraron que Nadim Siam Nuwara y Mohamad Mahmud Odeh, de 16 años, perdieron la vida tras recibir varios impactos de munición real disparados por las tropas israelíes durante una protesta frente a la cárcel de Ufar, ubicada en el oeste de Ramalá, en Cisjordania.
La protesta realizada el pasado 15 de mayo, coincidió con el Día de la Nakba (catástrofe), fecha en que los palestinos conmemoraban la ocupación de los territorios de Palestina en 1948 y la formación del régimen ilegal de Israel.
Tras la muerte de estos dos adolescentes palestinos, grupos y organizaciones pro derechos humanos como Amnistía internacional (AI) exigieron al régimen de Tel Aviv abrir una investigación sobre la tragedia.
La autopsia del cadáver de Nuwara se realizó luego de que funcionarios israelíes negaran la utilización de balas de plomo el día del incidente. El miércoles un equipo de especialistas encabezado por el director de Instituto de Medicina Forense de Palestina de Abu Dis, el doctor Saber al-Aloul, e integrado por un danés, un estadounidense, dos israelíes y un portugués, exhumó el cuerpo del adolescente e hizo la operación, la que confirmó el uso de bala real por militares israelíes.
Fuente original: http://www.noticiaspia.org/israel-bombardea-nuevamente-gaza/