Recomiendo:
0

Israel emplea sofisticados dardos contra los palestinos

Fuentes: EFE

Gaza- El Ejército israelí utiliza en su operación militar «Días de Penitencia» en la franja de Gaza proyectiles con miles de pequeños dardos contra la población del campo de refugiados de Yabalia, como muestran las radiografías de las víctimas, dijeron fuentes del hospital de Shiffa en Gaza. Los médicos palestinos del hospital de Shiffa mostraron […]

Gaza- El Ejército israelí utiliza en su operación militar «Días de Penitencia» en la franja de Gaza proyectiles con miles de pequeños dardos contra la población del campo de refugiados de Yabalia, como muestran las radiografías de las víctimas, dijeron fuentes del hospital de Shiffa en Gaza. Los médicos palestinos del hospital de Shiffa mostraron ayer radiografías que prueban el uso de la llamadas «flechettes» o «flechillas», pequeños dardos con aletas, realizadas a víctimas palestinas. Las radiografías muestran pequeñas agujas infiltradas en los cuerpos de las víctimas y clavadas en los huesos de la cabeza, el pecho y las extremidades. Los médicos enseñaron además varios dardos recogidos con pequeñas aletas en sus bordes. El doctor Jomaa Saka, jefe de relaciones públicas del hospital de Shiffa dijo que los proyectiles de los carros de combate están rellenos de los pequeños dardos y explicó que cuando éste hace explosión, miles de esas flechillas salen al aire y permanecen girando hasta que se clavan en algo.

Los dardos tienen un filo de 3,75 milímetros y al ser lanzados los expanden en un arco de unos 300 metros de largo y 90 de ancho. «Los pequeños dardos causan graves daños internos en las personas que son alcanzadas, ya que siguen dando vueltas mientras se infiltran en el cuerpo y penetran en los órganos de las víctimas», agregó.

Saka afirmó que el servicio de urgencias del hospital ha recibido a docenas de heridos con este tipo de lesiones, y que muchos otros han perdido sus brazos y piernas al ser alcanzados por proyectiles y misiles. Fuentes de la seguridad palestina y testigos dijeron que no es la primera vez que Israel utiliza semejante arma. Mientras tanto, fuentes médicas dijeron que el número de víctimas desde que comenzó Israel la operación en Gaza es de 64 muertos palestinos y 250 heridos, 20 en estado crítico. La Autoridad Nacional Palestina denunció la indiferencia de la comunidad internacional ante la última ofensiva de Israel en Gaza, mientras el Parlamento palestino exhortó a las milicias a dejar de lanzar sus cohetes contra objetivos israelíes para no dar excusas a Israel.

Por su parte, el responsable de la ONU en Gaza, Peter Hansen, mostró su preocupación ante el temor de que Israel ataque sus ambulancias tras rechazar que hayan sido empleados para transportar cohetes «Kassam», como ha asegurado el Gobierno de Israel.