Recomiendo:
12

Israel ha matado a 30 niños palestinos y ha detenido a más de 750 en lo que va de año

Fuentes: Fuente: Agencia Wafa, Middle East Monitor [Imagen: Un niño es detenido por las fuerzas israelíes de ocupación en el pueblo de Kisan, cerca de Belén, en Cisjordania]

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, el 20 de noviembre, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) ha declarado que Israel ha detenido a más de 750 niños y menores palestinos desde el comienzo de este año, algunos de los cuales fueron heridos por disparos antes de ser detenidos.

Según los datos facilitados por esta organización humanitaria, 160 niños menores de 18 años están actualmente cumpliendo condenas en cárceles israelíes, entre ellos tres niñas, dos de ellas de 16 años y la tercera de 17, y cinco están en detención administrativa sin cargos ni juicio y sobre la base de pruebas secretas.

El PPS afirmó en su informe que la mayoría de los niños fueron sometidos a todo tipo de torturas físicas y psicológicas durante su detención, en violación de los acuerdos y convenios internacionales sobre los derechos del niño.

Este 20 de noviembre está prevista una audiencia en el tribunal israelí para Hussein Zubeidat, de 14 años, de la ciudad de Bani Naim, al este de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Zubeidat, estudiante de noveno grado, fue detenido cuando se encontraba cerca del asentamiento ilegal de Kiryat Arba, en la ciudad ocupada de Hebrón. Los soldados israelíes lo golpearon y lo despojaron de su ropa y publicaron fotos y un video del niño sin ropa.

ASESINATOS INTENCIONALES

Las fuerzas de ocupación israelíes han matado a 30 niños palestinos en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén desde el comienzo de 2022, informó el miércoles Defensa de los Niños Internacional-Palestina (DCI-Palestine). Según el grupo defesor de derechos humanos, once de los niños asesinados por los israelíes eran de Jenin.

«Todos los niños fueron asesinados tras recibir disparos con munición real en sus extremidades superiores», explicó DCI-Palestina. «Esto es una prueba de asesinato intencionado».

La organización señaló que los datos recogidos sobre el terreno muestran que las fuerzas de ocupación israelíes apuntan sistemáticamente a las partes superiores del cuerpo para matar o dejar a los niños con dolor permanente. «El uso de la fuerza letal fue la norma adoptada por las fuerzas de ocupación israelíes», añadió, especialmente durante la operación Wave Breaker lanzada el 31 de marzo en la Cisjordania ocupada, principalmente en la ciudad de Jenin.

DCI-Palestina pidió investigaciones «serias y transparentes» sobre el asesinato de los niños, y que el gobierno de ocupación israelí rinda cuentas.

«La falta de rendición de cuentas y de investigaciones, además de la impunidad, anima a las fuerzas de ocupación israelíes a llevar a cabo sus crímenes contra los niños palestinos», señaló DNI-Palestina, «incluyendo asesinatos, mutilaciones y detenciones».

El siguiente twist muestra a las fuerzas de ocupación israelíes llevándose a un niño de la escuela en Hebrón.

the never-ending torment of Palestinian children living under Israeli occupation.
📍Hebron Old City, a Palestinian student was taken from his school by a force of Israeli occupation soldiers pic.twitter.com/Sh3e7C4mSA— Jalal (@JalalAK_jojo) April 21, 2022

Las fuerzas de ocupación israelíes llevándose a un niño de la escuela en Hebrón (abril de 2021)

Palestinian children’s childhood under Israeli occupation !!

A Palestinian child was arrested by IOF in the village of Kisan, near Bethlehem in the occupied West Bank yesterday#PalestinianChildrenRightsSOS#ForeverPalestine 🇵🇸#SahabatPalestina_ID pic.twitter.com/fnPsUD45c2— ғᴏʀᴇᴠᴇʀ ᴘᴀʟᴇsᴛɪɴᴇ (@PaLForever__06) June 27, 2022