Recomiendo:
0

La Cumbre climática perfila la Declaración Final

Fuentes: Prensa Latina

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra perfila hoy su declaración final, que será expuesta en Cochabamba en horas de la tarde. El coliseo Univalle, de la Universidad de Cochabamba (centro), será el escenario para la presentación de las conclusiones de los grupos de trabajo y el […]

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra perfila hoy su declaración final, que será expuesta en Cochabamba en horas de la tarde.

El coliseo Univalle, de la Universidad de Cochabamba (centro), será el escenario para la presentación de las conclusiones de los grupos de trabajo y el proyecto de Declaración Final de los Pueblos.

En ella se esperan iniciativas concretas en defensa del medio ambiente, las cuales serán llevadas a la próxima Cumbre Mundial de la ONU sobre cambio climático, prevista en México a finales de este año.

Antes habrá paneles interesantes, como el titulado Deuda climática, ¿qué es y quién es responsable?, en el cual participará la economista política, periodista y escritora canadiense Naomi Klein, entre otros especialistas, en el Hotel Regina.

Además sobresalen Definiendo una estrategia común después de Cochabamba y Perspectivas de Gobierno sobre las negociaciones de cambio climático, ambos en el recinto cochabambino de altos estudios.

Por otra parte, entre los temas autoconvocados destacan el encuentro intercontinental sobre crisis climática y visiones alternativas de la sociedad civil de América Latina, Asia, Africa y Europa.

En la jornada se espera también el arribo de varios presidentes de la región: de Venezuela (Hugo Chávez), Ecuador (Rafael Correa), Paraguay (Fernando Lugo) y Nicaragua (Daniel Ortega).

La Cumbre se inauguró la víspera con una colorida ceremonia mítico-religiosa y la música característica boliviana, en la que participaron sacerdotes andinos y representantes de pueblos indígenas de los cinco continentes del mundo.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=181255&Itemid=1