Tradución de Nadia Hasan
Primero, ¿qué es el Sionismo? – La palabra Sionismo originalmente proviene del siglo XIX y se refiere a las personas que quisieron la creación de un hogar nacional para los Judíos.
Pero estar en contra de la ideología Sionista no es oponerse a la creación de un hogar nacional para los Judíos, pero sí al rechazo del robo de las tierras palestinas.
Sin embargo, ahora el Sionismo no sólo sostiene el concepto de un hogar nacional para los Judíos; se ha convertido en una violenta y brutal invasión de Palestina, y de la masacre de árabes, usando a los Estados Unidos y Europa para financiar sus guerras.
Los Sionistas han perpetrado numerosos ataques contra los palestinos; ataques que no son menos horrorosos que los ocurridos el 11 de septiembre, los que provocaron la simpatía mundial para la nación americana.
El Sionismo llama a tomarse por la fuerza las tierras árabes, para establecer un estado Judío y ese ha sido el meollo de lo que ha estado pasando entre los palestinos y el Medio Oriente, por un lado, y los israelíes y americanos por el otro.
Por lo tanto, sionistas son todos aquellos que forman parte o apoyan los crímenes cometidos contra los palestinos en nombre de la creación de Israel.
Contrariamente a lo que la mayoría de nosotros cree, los judíos anti-Sionistas no son sólo los conocidos movimientos Satmar y Neturei Karta. Hay muchísimas organizaciones y movimientos que se oponen a la ideología Sionista.
Sus puntos de vista en relación al «Estado de Israel» son de la posición absoluta de la Torah, en la que cualquier forma de Sionismo es contraria a la doctrina, y que la existencia del llamado «Estado de Israel» es ilegítima.
Existen, naturalmente, antagonismos entre el Sionismo y el Judaísmo-Torah, el cual por sí mismo no ha tolerado nunca la hetedoroxia del Sionismo.
Luchar en contra del Sionismo no tiene ninguna vinculación directa o indirecta a la religión o al Judaísmo; personas de todas las razas, religiones y nacionalidades se oponen y rechazan el Sionismo. Hay incluso judíos y rabinos contra el Sionismo.
De acuerdo a la Torah, el Sionismo está equivocado, no solamente porque muchos de sus adherentes son poco estrictos en la práctica, o incluso anti-religiosos, sino porque sus principios fundamentales contradicen la Torah.
El extracto del libro del Rabino Avigdor Miller, «Sing, You Righteous», apoya el mismo punto de vista:
«En realidad, el Estado de Israel no resuelve nada. Todos los «problemas «se mantienen, y otros nuevos han sido creados.
Por ejemplo:
1) Las tierras árabes se han convertido en inhabitables para los Judíos;
2) Ha costado numerosas guerras con los vecinos, incurriendo en elevadísimos gastos militares y la pérdida de numerosas vidas, además del constante peligro;
3) Ha exacerbado el odio-judío en las naciones, debido a la influencia árabe y además, ha provocado embrollos con la política externa de las naciones;
4) Y los autores del Estado de Israel – que intentaron encender el fuego contra los Judíos en todas las tierras, logrando que su posición sea insostenible, fomentando la emigración y aumentando la población para el nuevo Estado. (Por ejemplo, la declaración de Ben Gurion en el NY Times el 22/4/1963. «Los Judíos son un verdadero elemento separado en medio de las personas con las que ellos viven, elemento que no podrá ser absorbido completamente por ninguna nación. Por esta razón, ninguna nación puede tolerarlos serenamente en su medio»)».
Sionismo no es Judaísmo, y aquellos que se oponen al Sionismo no están en contra del Judaísmo.
Oponerse al Sionismo es rechazar el concepto de crear Israel usando la fuerza y la violencia, robando las tierras árabes y asesinando palestinos – Es oponerse a todos los crímenes Sionistas.