La Junta Militar que gobierna Egipto advirtió este viernes que no permitirá que se lleven a cabo más protestas en las calles al considerar que «alteran la economía del país». Este comunicado se produce el mismo día en que miles de egipcios se han movilizado para celebrar el triunfo de la revuelta popular que llevó […]
La Junta Militar que gobierna Egipto advirtió este viernes que no permitirá que se lleven a cabo más protestas en las calles al considerar que «alteran la economía del país».
Este comunicado se produce el mismo día en que miles de egipcios se han movilizado para celebrar el triunfo de la revuelta popular que llevó a la caída de Hosni Mubarak.
En el comunicado emitido por el Ejército, se advierte que se reprimirán las protestas con métodos «legales».
Desde la caída de Mubarak y la instauración de la Junta Militar, los manifestantes realizan concentraciones masivas para exigir que se materialicen los cambios democráticos y se escuchen sus demandas.
Estas duras advertencias del Ejército podrían generar una creciente desconfianza entre los manifestantes.
Los grupos que desataron la sublevación popular de 18 días que culminó con la salida de Mubarak esperan ahora presionar al Ejército para que actúe contra figuras del régimen que aún mantienen un poder considerable.
Los líderes de las protestas hablaron a la multitud y dijeron que las masivas reuniones públicas han de continuar hasta que el Ejército cumpla con sus demandas.
«Estaremos en la plaza hasta que haya un nuevo gobierno porque no veremos cambio con un gobierno del Partido Nacional Democrático», dijo el influyente periodista Wael el-Ibrashi, uno de los que habló ante la multitud.
Fuente: http://www.librered.net/?p=4567