Las fuerzas monárquicas de Al Jalifa atacaron en la madrugada la sede del principal partido opositor de Bahréin, Al-Wefaq, en Manama, capital del país. El operativo sorpresa se realizó en la oscuridad de la noche, en el barrio de Qufool, después de que las fuerzas realistas rodearon el edificio y acordonaron la periferia del lugar, […]
Las fuerzas monárquicas de Al Jalifa atacaron en la madrugada la sede del principal partido opositor de Bahréin, Al-Wefaq, en Manama, capital del país.
El operativo sorpresa se realizó en la oscuridad de la noche, en el barrio de Qufool, después de que las fuerzas realistas rodearon el edificio y acordonaron la periferia del lugar, para luego atacar a los miembros partidarios con gases lacrimógenos y balas de goma, donde resultaron heridas decenas de militantes.
Cabe recordar que mediante un comunicado emitido el domingo, la Sociedad Nacional Islámica Al-Wefaq sostuvo que la liberación de su vicesecretario general Jalil al-Marzooq no era suficiente para que regresen al diálogo nacional. Marzooq y otros altos dirigentes están acusados de «incitar al terrorismo y promover actos que se consideran terroristas» en Bahréin. A su vez, la organización manifestó como punto necesario para encarar un diálogo sea el cese de las represiones a las manifestaciones callejeras.
El pueblo Bahreiní viene librando hace más de dos años una gran batalla para terminar con la tiranía monárquica de los Al Jalifa, aliada a Arabia Saudita en la región. Las multitudinarias manifestaciones se producen bajo las consignas: la libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes de su país y el fin de la monarquía, que lleva en el poder más de 40 años.
Otro eje fundamental de los enfrentamientos entre el pueblo y el monarca es la restitución de los puestos de trabajo a más de 4 mil ciudadanos despedidos por persecución político-religiosa.
Fuente original: http://www.noticiaspia.org/la-monarquia-de-bahrein-ataco-la-sede-del-principal-partido-opositor/#sthash.a9bYlgSc.dpuf