El Ynet israelí (edición en hebreo) ha publicado hace unas horas una entrevista con un inspector retirado de la policía israelí, el general de división Assaf Hefetz. Hefetz es muy crítico de la reciente operación de la policía francesa en Toulouse. Según él, los franceses esperaron demasiado tiempo (32 horas). Afirma que la policía francesa […]
El Ynet israelí (edición en hebreo) ha publicado hace unas horas una entrevista con un inspector retirado de la policía israelí, el general de división Assaf Hefetz. Hefetz es muy crítico de la reciente operación de la policía francesa en Toulouse. Según él, los franceses esperaron demasiado tiempo (32 horas). Afirma que la policía francesa debería haber sido más firme y mucho más agresiva. Espero que los lectores tengan un estómago a prueba de bombas para leer sin pestañear de qué manera Israel habría manejado una situación parecida.
«Deberían haber aplicado la táctica de la «olla a presión», dice Hefetz: «Fuego a discreción contra los muros de la casa y lanzamiento de granadas alrededor del edificio, todo ello seguido de la demolición de éste con bulldozers hasta que el sospechoso no tuviera más remedio que entregarse». Da miedo, ¿no? Bienvenidos a la Palestina ocupada. Parece como si lo único que le haya faltado añadir al ex inspector Hefetz sea la evacuación de la ciudad para bombardear el barrio con armas nucleares. En realidad, el general se ha limitado a describir la cotidianeidad palestina. El plan letal de Hefetz explica la devastación que Israel causó en Jenin (2002) y también las tácticas genocidas que utilizó el ejército israelí en la masacre de Gaza (2009). Creo que Hefetz necesita ir al psiquiatra con urgencia para que le mire su agresividad. Y, dicho sea de paso, no olvidemos que durante la Operación Plomo Fundido el 94% de los judíos de Israel apoyaron las tácticas genocidas de las fuerzas armadas del país. Todo hace sospechar que estamos ante un caso de psicosis colectiva.
Fuente original: http://www.gilad.co.uk/writings/the-pressure-cooker-tactics-a-glimpse-into-israeli-psychosis.html