Recomiendo:
0

Comunicado de la Comisión Popular para la Defensa de las Libertades

Las víctimas del crimen no solicitan el permiso del criminal

Fuentes: Rebelión

Traducido para Rebelión por Caty R.

(Comunicado procedente del Alto Comité de Seguimiento de las Masas Árabes)

Con respecto a la ley sobre la prohibición de conmemorar la Naqba:

Las víctimas del crimen no solicitan el permiso del criminal

La Comisión Ministerial israelí ha decidido hoy, 24 de mayo de 2009, legislar sobre el proyecto de ley que prohíbe la conmemoración de la Naqba, el día de la creación del Estado de Israel. Dicha ley incluye una penalización que puede llegar a tres años de prisión para quienes la incumplan.

La Comisión Popular de Defensa de las Libertades afirma que la Naqba es uno de los mayores crímenes del siglo XX, que permanece desde hace sesenta años, y el criminal es el Estado de Israel, cuya creación constituyó la Naqba de nuestro pueblo, su expulsión y el robo de su patria. También afirma que las masas de nuestro pueblo, cuando conmemoran la Naqba, no hacen más que cumplir con su deber, como mínimo hacia ellas mismas, hacia nuestro pueblo en la patria y en el exilio, y hacia las nuevas generaciones que llevan la bandera del arraigo en el país y del proyecto del retorno de los refugiados y exiliados. La Comisión también afirma que no solicitamos el permiso del criminal sobre la manera de comportarnos con el crimen perpetrado contra nosotros y nuestra patria.

La Comisión para las Libertades denuncia la ley en curso de legislación y llama a un movimiento popular para conmemorar una Naqba permanente e incesante a la vez que confirma, para nosotros y para el criminal, que su independencia es nuestra Naqba. Nuestro derecho, el derecho de los refugiados y de todo nuestro pueblo a nuestra patria y a la memoria de nuestra patria, se mantiene por una voluntad de vida a la que ninguna ley colonial israelí puede enfrentarse.

Las masas de nuestro pueblo están dispuestas a enfrentarse a dicha ley, cualquiera que sea el precio a pagar, hasta suprimirla.