Recomiendo:
0

El repliegue de las fuerzas debería realizarse por etapas dentro de cuatro a seis meses

Los Demócratas pedirán la retirada gradual de las tropas estadounidenses en Iraq

Fuentes: Prensa Latina/La República

Legisladores demócratas señalaron ayer que realizarán fuertes presiones en el congreso estadounidense para una retirada gradual de las tropas estadounidenses desplegadas en Iraq desde 2003. El senador demócrata por Michigan, Carl Levin, manifestó a la cadena ABC que el primer tema a tratar en el nuevo órgano legislativo, el cual iniciará sus sesiones en los […]

Legisladores demócratas señalaron ayer que realizarán fuertes presiones en el congreso estadounidense para una retirada gradual de las tropas estadounidenses desplegadas en Iraq desde 2003.

El senador demócrata por Michigan, Carl Levin, manifestó a la cadena ABC que el primer tema a tratar en el nuevo órgano legislativo, el cual iniciará sus sesiones en los próximos meses, será el cambio de rumbo en la política hacia ese país árabe.

En sus últimas comparecencias televisivas, el presidente George W. Bush insistió en que los soldados norteamericanos abandonarán sus posiciones de guerra cuando alcancen la victoria, aunque se muestra dispuesto a dialogar sobre el tema con los demócratas.

Levin consideró que resulta necesario convencer a los republicanos para que respalden el regreso a casa de los más de 150 mil militares norteamericanos acantonados en el país árabe, donde han muerto dos mil 845 y heridos 21 mil 485.

El repliegue de esas fuerzas debe realizarse por etapas dentro de cuatro a seis meses, detalló.

Por su parte, el también senador demócrata Joseph Biden, propuesto para presidir el Comité de Relaciones Exteriores, indicó que aboga por la propuesta del retiro inmediato de los militares.

Tras la renuncia reciente del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, la cara visible por los errores cometidos en el conflicto iraquí, el legislador demócrata Jonh Murta consideró que el primer paso para la estabilidad de ese país árabe es el retorno de las tropas norteamericanas.

El propio Rumsfeld admitió por primera vez que para Estados Unidos la guerra contra Iraq «no ha ido lo suficientemente bien, ni lo suficientemente rápido».