Mirko C. Trudeau

Artículos

Mucho se ha especulado con que el gobierno de Estados Unidos trata de ocultar cuán obscenamente alta es la distribución de la riqueza privada de y en la nación; pero una presentación notablemente clara quedó plasmada en el portal de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, el banco central estadounidense.

Biden y Xi reconocieron que el apoyo estadounidense a Taiwán es el principal escollo en sus relaciones.

El libreto se repitió: por segunda ocasión consecutiva en elecciones legislativas estadounidenses no pudo conocerse de inmediato un ganador entre demócratas y republicanos y quizá pasen semanas antes de saber de la integración definitiva del Senado.

Las elecciones de medio término en Estados Unidos este martes 8 de noviembre miden la aceptación del trabajo realizado por el gobierno de Joe Biden. Según las encuestas, los republicanos recuperarán el control en la Cámara de Representantes.

La confianza en las tres ramas del gobierno de EE.UU. continúa a la baja

La nueva Estrategia de Seguridad Nacional del gobierno de Joe Biden afirma que Estados Unidos se mantendrá en el lugar de líder mundial, señala a China como su principal retador en la disputa geopolítica mundial, propone controlar a una Rusia peligrosa, y afirma que América Latina es la región que más impacta directamente a Estados Unidos.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (ONU), David Beasley, advirtió que el mundo enfrenta una emergencia global de magnitud sin precedente, en la que 345 millones de personas se encaminan a la inanición y 70 millones se encuentran más cerca de padecer hambre debido a la guerra en Ucrania.

Los talibanes volvieron al poder hace un año cuando las fuerzas encabezadas por Estados Unidos se retiraron de Afganistán, dos décadas después de deponer al régimen islámico, acusado de cobijar a la organización Al Qaeda, acusado de ser autor de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Estamos transitando una discusión sin sentido de si nuestro planeta sobrevivirá al cambio climático o una guerra atómica con la que trata de atemorizar el presidente estadounidense Joe Biden, quien sigue con su empeño en recitar sobre las libertades civiles y derechos

Bolton dijo que el expresidente Donald Trump no era lo suficientemente competente como para llevar a cabo un “golpe de Estado cuidadosamente planificado”. Bolton, un anticomunista acérrimo y marcadamente belicista, fue uno de los arquitectos de la guerra en Irak de 2003 (durante la presidencia de Bush) para derrocar a Saddam Hussein con el argumento falso de que su gobierno poseía armas de destrucción masiva.

1 2 3 9