Mirko C. Trudeau

Artículos

Las autoridades estadounidenses, tras cerrar parte de su frontera en Del Río ante la oleada de ciudadanos de Haití que procedentes de México habían instalado un campamento, repatrió en tres vuelos a más de 300 migrantes a Puerto Príncipe.

Si no es pura demagogia, de aquí hasta fin de año Estados Unidos logrará desembarazarse de las dos guerras y los sendos desastres más largos de su historia, al retirar de Afganistán los 2.500 soldados que aún mantiene (de los 100 mil que llegó a tener) allí este agosto, y poner fin a fin de año la misión de combate en Irak, según el acuerdo del 7 de abril de los presidentes Joe Biden y Mustafá Kadhimi.

Colonialismo, racismo y genocidio

Al celebrar el Día de Canadá, la indignación por el hallazgo, a fines de mayo, de 751 tumbas en tierras linderas a un internado indígena en Kamloops, en la Columbia Británica, se tradujo en el derribo de estatuas de las reinas Victoria e Isabel II. En la víspera se habían descubierto otras 182 tumbas anónimas de niños indígenas.

Abrumador rechazo mundial en la ONU a la política de Estados Unidos contra Cuba

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris reiteró la consigna de su gobierno de que Estados Unidos está de regreso y destacó este martes que la relación con Latinoamérica va mucho más allá del comercio y, pese a reconocer que a veces es complicada, aseguró que su Gobierno cree en el potencial de la región, en un discurso que obvió la dura represión de Colombia, su principal socio político en la región.

Rusia responde con expulsiones a las sanciones de EE.UU.

Estados Unidos realizó el jueves ataques aéreos en un punto de control fronterizo entre Siria e Irak. Los bombardeos dejaron al menos 22 muertos y destruyeron tres camiones de municiones entre milicias que apoyan al gobierno de Damasco, mientras un explosivo informe de inteligencia reveló que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, gobernante de facto del reino, autorizó capturar y matar en la capital turca, Estambul, al periodista saudita Jamal Khashoggi.

Sin menciones a propuestas propias, cada candidato utilizó sus minutos para acusar a su rival, interrumpirlo e incluso lanzar ataques personales. Un debate desordenado en el que, más que cara a cara, los protagonistas discutieron con el moderador.

Nueva York es criticada -entre otras razones- por el aumento del número de tiroteos en la ciudad en los últimos meses. Portland y Seattle están en la lista negra del gobierno federal por no haber frenado los incidentes conectados con las manifestaciones de protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en manos de la policía.

Kamala (“Flor de loto”) Harris, de 55 años, seleccionada por el candidato demócrata Joe Biden como su vicepresidenta, tiene, a sus 55 años, la imagen de mujer fresca y combativa, poco frecuente en la política de Estados Unidos, opuesta a la de su compañero de papeleta, que tiene 77 años y lleva cuatro décadas en Washington, e incluso a la de sus rivales.

1 2 3 4 7