Mirko C. Trudeau

Artículos

El jefe del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (ONU), David Beasley, advirtió que el mundo enfrenta una emergencia global de magnitud sin precedente, en la que 345 millones de personas se encaminan a la inanición y 70 millones se encuentran más cerca de padecer hambre debido a la guerra en Ucrania.

Los talibanes volvieron al poder hace un año cuando las fuerzas encabezadas por Estados Unidos se retiraron de Afganistán, dos décadas después de deponer al régimen islámico, acusado de cobijar a la organización Al Qaeda, acusado de ser autor de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Estamos transitando una discusión sin sentido de si nuestro planeta sobrevivirá al cambio climático o una guerra atómica con la que trata de atemorizar el presidente estadounidense Joe Biden, quien sigue con su empeño en recitar sobre las libertades civiles y derechos

Bolton dijo que el expresidente Donald Trump no era lo suficientemente competente como para llevar a cabo un “golpe de Estado cuidadosamente planificado”. Bolton, un anticomunista acérrimo y marcadamente belicista, fue uno de los arquitectos de la guerra en Irak de 2003 (durante la presidencia de Bush) para derrocar a Saddam Hussein con el argumento falso de que su gobierno poseía armas de destrucción masiva.

Biden detalló cómo incrementará la presencia militar de Estados Unidos en Europa. Entre otros puntos señaló: «Vamos a mantener una brigada rotatoria adicional, que consta de tres mil soldados, y otros dos mil efectivos con sede en Rumania”. Algunos analistas interpretaron el conjunto de anuncios como “la ocupación estadounidense de Europa”.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia tendrá un efecto devastador sobre millones de mujeres

Las estadounidenses no dejarán de abortar, pero en muchos estados ahora lo harán de forma ilegal e insegura. La anulación del derecho al aborto por decisión del Tribunal Supremo de Justicia es, sin duda, un triunfo del supremacismo blanco y las más perjudicadas serán las mujeres más vulnerables.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, como presidente protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), integrada por 32 países de la región, criticó duramente la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles, y exigió la restructuración de la Organización de Estados Americanos (OEA), removiendo de inmediato a quienes la conducen.

Siguen hablando de una «amenaza china» y ahora de la invasión rusa de Ucrania, mientras que la verdadera amenaza es la de los políticos que amasan riquezas, mientras 140 millones de estadounidenses pasan hambre.

La situación de guerra en Europa agrava las condiciones de funcionamiento de la economía mundial, especialmente motorizadas por las sanciones de EE.UU. y sus socios occidentales contra Rusia.

1 2 3 4 5 6 11