Isabella Arria

Artículos

Con el repunte invernal de los contagios de coronavirus, en diversos países del hemisferio norte han recrudecido los descontentos sociales de todas clases resaltando la mala gestión de los recursos sanitarios ante la pandemia, y la inconformidad por los programas y calendarios oficiales de inoculación de la vacuna y las prioridades otorgadas a distintos grupos etarios y poblacionales.

COVID-19

El secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterrez anunció que el mundo ya pasó los dos millones de muertos en la pandemia del coronavirus.

Se trata de una iniciativa de volver a colocar al ser humano en el centro del debate. En un mundo que debe repensar su forma de organizarse, es sin duda un interesante aporte.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afronta en Londres la segunda parte de su juicio de extradición a Estados Unidos, después de que Washington ampliara a última hora sus acusaciones, si bien mantiene los mismos 18 cargos de espionaje e intrusión informática y solicita 175 años de cárcel.

La detención de Steve Bannon, el ideólogo de la extrema derecha populista y exasesor de seguridad de Donald Trump, supone la confirmación del ocaso de su figura y de su proyecto ideológico, cuya capacidad de influir está condicionada a la reelección del presidente estadounidense Donald Trump en los comicios del 3 de noviembre.

George Floyd, el estadounidense negro cuya muerte a manos de un policía blanco ha desatado una ola de protestas en Estados Unidos, murió por la «pandemia del racismo y de la discriminación», dijo Ben Crump, el abogado de su familia durante una ceremonia de homenaje, mientras las protestas siguen incendiando un país indignado.

1 2 3