Isabella Arria

Artículos

Cuatro crisis marcan las amenazas a la economía global: la inflación ha alcanzado su nivel más alto en una generación en las principales economías, como Estados Unidos, Reino Unido y Europa; subsiste una grave crisis energética, crece la pobreza alimentaria y existe el reto de una emergencia climática.

El juicio contra Assange revela el enseñamiento, la inquina y la preocupación de Washington contra quien reveló al mundo los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus fuerzas armadas en Afganistán e Irak.

Si suficientes gobiernos estuvieran dispuestos a aumentar los impuestos a los más ricos, empezando por un impuesto sobre la riqueza del 2% anual a los millonarios y del 5% a los multimillonarios, sería suficiente para sacar a 2.300 millones de personas de la pobreza…», señala el informe de Oxfam.

La invasión rusa a Ucrania ha provocado que se dispare el precio del petróleo y el gas, como primer efecto colateral, y ha tensionado también los precios de los alimentos, sobre todo de los cereales y los aceites vegetales, ya que Ucrania y Rusia son los principales productores, que han aumentado un 37 y un 15 por ciento respectivamente.

1 2 3 5