Amy Goodman – Denis Moynihan

Artículos

Las histerectomías y los otros procedimientos de esterilización denunciados han provocado una tormenta en los medios de comunicación y en el Congreso y han hecho recodar a muchos que las esterilizaciones forzadas han sido demasiado comunes en este país.

De ser extraditado, Assange enfrenta una condena casi segura de hasta 175 años de prisión

Muchos de los crímenes de guerra expuestos por Wikileaks, en cooperación con organizaciones de prensa de todo el mundo, ocurrieron bajo la presidencia de George W. Bush. El proceso de enjuiciamiento de Assange comenzó durante la presidencia de Barack Obama. El entonces vicepresidente Joe Biden calificó a Assange como un “terrorista de alta tecnología”.

La humanidad se enfrenta a la peor pandemia en un siglo y se ve obligada a participar en una carrera colectiva sin precedentes por encontrar una cura.

Día del Trabajo

En nuestra celebración del Día del Trabajo de este año, que tradicionalmente se festeja con picnics y paseos por la playa antes del comienzo del ciclo escolar, deberíamos honrar a estos héroes caídos. ¿Cómo? Respetando el uso de tapabocas y el distanciamiento social, y adoptando una respuesta que se base en las investigaciones científicas.

Racismo sistémico en EE.UU.

En Estados Unidos se multiplican las protestas tras la consigna «Black Lives Matter» (Las vidas de las personas afrodescendientes importan). Reclaman justicia contra la brutalidad policial: piden que la policía rinda cuentas y que se ponga fin al racismo sistémico.

Elecciones en EE.UU.

¿Va el Partido Demócrata a desdeñar las demandas de su ala progresista más joven y cada vez más diversa? Lo va a intentar.

La periodista denunciante de los linchamientos Ida B. Wells, la organizadora sindical Lucy Parsons, la líder por los derechos civiles Fannie Lou Hamer, la candidata presidencial Shirley Chisolm, la congresista Barbara Jordan y un sinnúmero de otras líderes afroestadounidenses forjaron el camino que ahora recorre Kamala Harris, a menudo con gran riesgo y sin reconocimiento ni recompensa.

Medicare para todos

Estados Unidos, el país más rico y poderoso de la historia del mundo, también es el número uno en infecciones y muertes por COVID-19.

John Lewis, ícono de los derechos civiles y congresista por 17 períodos, murió el pasado 17 de julio de cáncer de páncreas, a los 80 años.

En Estados Unidos, paramilitares vestidos con ropa de camuflaje han estado aterrorizando a la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, y han detenido extrajudicialmente a una gran cantidad de personas que protestaban contra el racismo y la brutalidad policial, metiéndolas en camionetas sin identificación oficial con rumbo incierto.

1 2 3