Amy Goodman – Denis Moynihan

Artículos

La pandemia de Trump

En la ciudad de Nueva York ​​se están improvisando hospitales en lugares como el Centro de Convenciones Javits, mientras que los trabajadores médicos, que están en la primera línea de batalla, se apresuran a buscar equipos de protección personal para no infectarse mientras cuidan de los otros. Esta ciudad de más de ocho millones de personas, con su economía en pausa y sus clínicas, hospitales y unidades de cuidados intensivos muy cerca del límite de su capacidad, se está preparando para un aumento masivo de pacientes.

El popular programa Medicare, instituido en 1965, brinda atención médica sin costo a personas mayores de 65 años. Medicare para todos simplemente reduciría la edad de elegibilidad de 65 años a cero, asegurando cobertura de salud a todos los estadounidenses desde su nacimiento.

De los candidatos que siguen en carrera, tanto Bernie Sanders como Elizabeth Warren apoyan el proyecto “Medicare para todos”. En términos más simples, este plan eliminaría la edad de elegibilidad para Medicare, que actualmente es de 65 años o más, por lo que los beneficios estarían disponibles para todos.