Recomiendo:
0

Maestros de escuela palestinos protestan por el trato dado a escolares por los soldados israelíes y mantienen enfrentamientos con ellos cerca del puesto de control militar de Hebrón

Fuentes: Associated Press

Traducido para Rebelión por Carlos Sanchis

HEBRON – Maestros de escuela palestinos dieron clase a sus alumnos en la carretera fuera de un puesto de control militar de las Fuerzas Israelíes de Defensa en la ciudad cisjordana de Hebrón ayer, miércoles, para protestar por lo que ellos consideran ser innecesarios e intrusivos registros a los niños.

Soldados de las IDF registran bolsas y mochilas de los niños y les hacen levantar sus camisas antes de atravesar el punto de control militar en su camino a la escuela. Dicen las El IDF que el punto de control militar, con alta tecnología que incluye detectores de metal y un escáner de rayos X (qué es considerado por muchos peligroso para la salud de los estudiantes), está en una área donde la actividad militante ha sido alta.

Aproximadamente 200 niños y 10 maestros empezaron protestando en el punto de control militar a las 7 de la mañana Algunos tomaron parte en las clases, y docenas de otros intentaron irrumpir en el punto de control militar, pero soldados les hicieron retroceder.

No se informa de heridos.

Los alumnos llevaban carteles que decían, » Tenemos derecho a aprender,» » Tenemos el derecho de pasar a nuestra escuela,» y » Queremos ir a la escuela». Otros llevaban posters del fallecido líder palestino, Yasser Arafat.

El martes, los soldados dispararon gases lacrimógenos para dispersar a unos 300 escolares que protestaban en el punto de control militar.

El ministro palestino de educación, Mahoma Qawasmeh, dijo que, por lo regular, los alumnos llegan tarde a las clases y se les obliga a estar de pie afuera, con mal tiempo, mientras esperan a que las puertas del punto de control militar abran todas las mañanas.