Recomiendo:
1

Maher Al Akhras, victorioso por Palestina

Fuentes: Rebelión

La fuerza de la unidad, aquí queda el ejemplo, 103 días de lucha, Maher Al-Akhras, como tantos prisioneros que han sido ejemplo de resistencia, han sido una fuerza sola, han sido decisión creciente día a día en la lucha libertadora. Por eso el ejército neocolonial dedicado a la influencia propagandística, viendo el crecimiento del espíritu libertario estuvo agitando para que se asesinase al protagonista; la crueldad, el racismo, la inhumanidad es lo que caracteriza al ente sionazi.

El ejército invasor secuestró a Maher Al-Akhras el 27 de Julio, y en protesta el prisionero empezó su huelga de hambre, la solidaridad internacional le hemos acompañado,y ha vencido al monstruo. El régimen sionista ha retrocedido en su intención de doblegar a quienes combaten la ocupación colonial con el ejemplo. El régimen opresor se ha rendido y ha firmado el compromiso de ponerle en libertad el 26 de Noviembre.

El prisionero expuso su salud y su vida y ha vencido al neocolonialismo que se autoproclama elegido por dios. Arrogancia del opresor o mala elección de dios. Frente a la soberbia el prisionero dispuso la mayor humildad, el pueblo resistente contra el imperio opresor, demostrando el sentido humano de la razón y el derecho a la identidad, la tierra, la soberanía y la independencia. El ente sionista se ha estrellado.

La mejor explicación del triunfo Palestino la da el victorioso Al-Akhras: Hice la huelga de hambre en nombre de nuestro pueblo y nuestras familias. El pueblo es asesinado y encarcelado sin que ningún gobierno se interponga. El paso para suspender la huelga de hambre se dio como respuesta a las demandas de mi pueblo tras lograr la gran victoria. La muerte es mejor que las cárceles de la ocupación. La opresión que la ocupación ha sembrado en nuestros corazones explotará pronto en un levantamiento. Queremos ser libres y eso requiere que hagamos sacrificios.

Hay 350 prisioneros bajo lo que se denomina detención administrativa. Lo que quiere decir que el ejército de ocupación puede alargar su prisión indefinidamente de los prisioneros sin que haga contra ellos ninguna acusación y sin someterlos a juicio, así les han tenido encerrados hasta doce años. ¿Qué hacen los organismos internacionales que imparten justicia?

Desde AMANE (Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos) queremos hacer llegar nuestro abrazo solidario a Maher y a todos los Prisioneros y Prisioneras de Palestina y reafirmamos nuestro compromiso con su lucha por la liberación. El sionazismo ha cedido, estamos en el punto álgido de la solidaridad con los reclusos y no hay otro camino para los pueblos del mundo.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.