Recomiendo:
0

Palestina agobiada por los inmigrantes estadounidenses ilegales

Fuentes: Information Clearing House

Traducido del ingles para Rebelión por J. M.

Si hubiera un Donald Trump palestino, sería fulminante contra los inmigrantes ilegales que invaden la Cisjordania palestina. Y se quejaría de que uno de cada seis de esos ocupantes ilegales indocumentados son estadounidenses.

Dado que los estadounidenses tienen problemas para entender los hechos básicos de la situación, vale la pena destacar que el plan de partición de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el Mandato Británico de Palestina en 1947 no incluye Gaza ni la Ribera Occidental del Jordán. Esos territorios nunca fueron otorgados a los colonos judíos ni a posteriores israelíes por ninguna autoridad legítima (incluso la Asamblea General de las Naciones Unidas no es un órgano ejecutivo y el Consejo de Seguridad debería haber firmado para otorgar legitimidad real a la ley). Israel conquistó militarmente Gaza y Cisjordania en 1967 y ha alterado de tal manera las normas de vida, la economía y la sociedad de estos territorios ocupados que la ocupación es ilegal por la Convención de La Haya de 1907 y la Convención de Ginebra de 1949 (diseñada para evitar atrocidades contra las poblaciones ocupadas al estilo que lo hizo el Eje durante la Segunda Guerra Mundial).

Es estrictamente ilegal que la potencia ocupante haga el intento de anexionarse territorios ocupados o transferir a sus ciudadanos dentro del territorio ocupado militarmente. La Italia de Mussolini intentó ese truco con las partes de Francia que ocupó durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando se oye que alguien ha violado la Convención de Ginebra no es sólo una cuestión abstracta. Esto significa que alguien está actuando de la forma en que los dictadores actuaron durante la guerra, porque es ese tipo de comportamiento sin ley el que las convenciones estaban tratando de evitar repetir.

Israel anexó ilegalmente parte de la Cisjordania palestina a su distrito de Jerusalén y luego lo colonizó con los ocupantes ilegales israelíes. ¿Estoy comparando al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, con lo que hizo Mussolini en Menton, Francia? Si el zapato encaja….

Fuera del territorio anexado a Jerusalén hay por lo menos 350.000 ocupantes israelíes que han usurpado tierras palestinas.

Este enlace explica el proceso de ilegal israelí de ocupación y robo de tierra palestina (un proceso que la Corte Internacional de Justicia dictaminó ilegal en 2004).

De los ocupantes, unos 60.000 son estadounidenses ilegales, el actual equivalente a los camisas negras de Mussolini, según un nuevo estudio.  

Esos políticos estadounidenses como Mike Huckabee y Donald Trump, que hacen declaraciones exageradas y falsas contra los trabajadores indocumentados en los Estados Unidos, pero que defienden la inmigración ilegal israelí en Cisjordania, son hipócritas supremos. Los ocupantes ilegales israelíes, por otra parte, son a menudo hostiles y agresivos contra los palestinos de las poblaciones donde los israelíes construyen sus casas en propiedades robadas.

Juan Cole enseña historia de Medio Oriente y del sur de Asia en la Universidad de Michigan. Su weblog es   Informed Comment

Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article42753.htm