Recomiendo:
0

Foro Internacional de Beirut por la Resistencia

¡Palestina inspira la resistencia global!

Fuentes: Global Research

Traducido por Nadia Hasan y revisado por Caty R.

Sesión Plenaria sobre Palestina titulada «En defensa de Gaza» del Foro Internacional de Beirut por la Resistencia, el Antiimperialismo y la Solidaridad entre los Pueblos, 17 de enero de 2009.

Hermanas y hermanos,

Aunque la fecha de esta conferencia estaba programada desde hace meses ahora, en medio de un terrible ataque contra el pueblo palestino, nos encontramos en una coyuntura crucial en la historia.

Las Naciones Unidas sólo se mantienen al margen, la Unión Europea apoya plenamente al Estado sionista y toda la guerra está pagada y equipada por el imperialismo estadounidense. De Arabia Saudí a Egipto y la India, las naciones que alguna vez se consideraron amigas de Palestina se mantienen al margen y ven como arde Gaza ¡Día tras día, tras día!

La utilización de los sionistas de misiles antibúnker, aviones F-16, bombas de racimo, bombas de fósforo blanco y la sistemática destrucción de almacenes de alimentos y provisiones de ayuda de emergencia se publicitan ampliamente por toda la región, pero no se hace absolutamente nada para hacer frente a los más graves crímenes de guerra.

¿Por qué?, ¿por qué ocurre esto? La pasividad a nivel global se debe a que los ricos y poderosos están aterrados y también quieren, desesperadamente, destruir la resistencia en sus propios países. Quieren destruir el glorioso ejemplo de la resistencia palestina, que representa a todo el mundo.

Todas las grandes potencias y sus colaboradores tienen la esperanza de que atacando a la heroica Gaza pueden desmoralizar y hacer que amaine la lucha en toda la región.

Sin embargo, los trabajadores y pobres del mundo se movilizan y, atestando las calles en un número cada vez mayor, apoyan a Gaza.

Gaza es el presagio de una guerra mayor contra los pueblos oprimidos del mundo. Estamos en vísperas de una crisis capitalista mundial. Esto significa una enorme inseguridad, recortes en todos los programas sociales y desempleo para millones de personas.

Millones de trabajadores tratarán de defenderse de un sistema de guerra sin fin y de una división cada vez mayor entre la enorme riqueza de unos pocos y la pobreza para la inmensa mayoría. Cada vez se identifican más y ponen su corazón en las muchas formas de resistencia que ven a su alrededor.

Tenemos que apoyar, a través de la militancia, a Hamás, elegido democráticamente por el pueblo que está siendo satanizado, perseguido y asesinado por los sionistas, igual que cada heroico combatiente.

Tenemos que dejar claro que apoyamos el derecho a la resistencia, el derecho a lanzar cohetes, el derecho a cavar túneles, el derecho a organizar al pueblo contra el hambre y el bloqueo que Israel ha impuesto criminalmente.

Durante décadas, la lucha palestina ha sido para todo el mundo el ejemplo resplandeciente de un pueblo que se niega a someterse a la dominación colonial y al apartheid, la forma más brutal de segregación y sometimiento.

En este Foro saludamos a la poderosa resistencia iraquí y la lucha librada por todas las diferentes fuerzas que se oponen a la ocupación estadounidense.

Saludamos a la resistencia en Afganistán -una resistencia jamás esperada por Estados Unidos-.

Saludamos a las heroicas fuerzas de Líbano, conducidas por Hezbolá, que inflingió un devastador revés a Israel en 2006.

Estamos con los pueblos de Siria e Irán, que frente a las amenazas de EEUU e Israel han sabido mantenerse firmes.

Aplaudimos a los pueblos de Venezuela y Bolivia que han demostrado una enorme solidaridad con la lucha librada en Gaza mientras organizan la construcción de una sociedad más justa.

Debemos intensificar la lucha contra la OTAN, el brazo armado de EEUU y la Unión Europea. Ahora tenemos que conectar el rol criminal de la OTAN en Afganistán, de la OTAN en los Balcanes, en Georgia y ¡ahora con el falso alto el fuego que las fuerzas militares de la OTAN han propuesto para Palestina! La OTAN es el escudo protector de EEUU para hacer lo que Israel por sí solo no podría hacer.

Los organizadores representados en este foro ya han sacado a millones de personas a las calles en manifestaciones públicas de solidaridad. Esto ha sido así en el mundo árabe y musulmán, a través de todo el Sur, y también en los países imperialistas. En algunos lugares hemos bloqueado e incluso ocupado las embajadas de Israel y EEUU, así como de los países que han colaborado con los crímenes de guerra de Israel. Hemos enviado barcos a Gaza y hemos creado cadenas de ayuda humanitaria.

Estamos orgullosos de haber ayudado a organizar a varios miles de personas en manifestaciones callejeras urgentes, día tras día y durante tres semanas, en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y otras ciudades.

Debemos mantener un continuo movimiento por el boicot, la desinversión y las sanciones contra el Estado de Israel y por las acusaciones de crímenes de guerra contra sus líderes. Debemos exigir a nuestros propios gobiernos que rindan cuentas.

Tenemos que continuar y profundizar en todas estas acciones para encontrar la mejor manera de lanzar un zapato gigante a los engranajes de la guerra imperialista y a la maquinaria de guerra sionista.

Hermanas y hermanos, Gaza representa la resistencia mundial. Es la resistencia de todo un pueblo contra el hambre, el bloqueo y el sitio.

La solidaridad mundial es un deber.

Palestina está luchando por todos nosotros. ¡Debemos luchar por Palestina!

Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11861

Sara Flounders es codirectora de International Action Center