La red internacional de judíos antisionistas llama a las instituciones, movimientos, activistas y personas comprometidas con la justicia a demandar poner fin al sitio de Israel sobre Gaza. Los palestinos habitantes de la Franja de Gaza están amenazados de sufrir una crisis humanitaria originada por dos años de bloqueo económico que se suman y exacerban […]
La red internacional de judíos antisionistas llama a las instituciones, movimientos, activistas y personas comprometidas con la justicia a demandar poner fin al sitio de Israel sobre Gaza.
Los palestinos habitantes de la Franja de Gaza están amenazados de sufrir una crisis humanitaria originada por dos años de bloqueo económico que se suman y exacerban con los efectos de 60 años del opresor gobierno colonial. En las últimas dos semanas, el bloqueo de todo alimento y medicinas incrementa la crisis humanitaria hasta el nivel de amenaza de aniquilación.
Nos sentimos indignados, pero no nos sorprende esta escalada. Como estaba pronosticado por escritores políticos como Ilan Pappe y Toufic Haddad, Israel unilaterlmente decidió y puso en práctica la retirada de Gaza, preparando el terreno para esta situación. Con esta retirada, Israel mantiene el control de las fronteras, el espacio aéreo y marítimo y mantiene a Gaza completamente aislada práctica y políticamente.
Esta situación pudo consumarse con el apoyo incondicional de usamérica y sus aliados y la complicidad de la generalidad de la comunidad internacional y los vecinos de la misma Gaza.
Las advertencias sobre Gaza son similares a otras ocurridas en la historia. Mordekhai Gebirtig, el gran poeta del idioma yish, escribió su famosa poesía S’brent’ -está ardiendo, nota del T.- , en l938. Fue escrita como respuesta al pogromo de 1936 de la ciudad de Przytyk, advirtiendo contra la próxima catástrofe que cayó sobre los judíos de Europa.
El fin del cese del fuego entre Israel y Hamas -la excusa de Israel para retomar la beligerancia- fue de hecho provocada por Israel durante las elecciones presidenciales en usamérica. Israel está actuando de mala fe, atacando a los civiles gazanos y utilizando la respuesta palestina para justificar la escalada del sufrimiento palestino. Las acciones de Israel son un ataque a la vida misma. Un desmedido crimen contra la humanidad y una forma de castigo colectivo.
Israel recibió una lección del gobierno nazi en Varsovia y de otros regímenes con el secuestro y su mantenimiento de rehenes de la ayuda humanitaria y de los observadores internacionales de derechos humanos. Esta táctica impide el testimonio y la comunicación de lo que está ocurriendo en Gaza.
La última y descarnada muestra de violencia protagonizada por Israel y el arrogante desprecio de sus líderes por la humanidad del pueblo de Gaza y, por lo tanto, de la humanidad de todos nosotros, debería mover a toda la raza humana en el mundo, a las organizaciones no gubernamentales, a los grupos de bases y a todas las personas de conciencia a tomar inmediata acción.
Aquellos que apoyaron la negativa de Israel de negociar con el electo democráticamente partido Hamas para el gobierno, deben ahora entender que la hambruna de Gaza es su inevitable resultado.
¡Paren el asalto y el bloqueo a Gaza ahora! ¡Paren de retener como rehenes a la ayuda y los trabajadores humanitarios y a los observadores de los derechos humanos!
Solamente una campaña de boycott, desinversión y sanciones contra Israel tiene la oportunidad de parar la violencia israelí.
Si Mordechai Gebirtig, el artista y revolucionario judío estuviera hoy con vida, estaría escribiendo S’brent
-está ardiendo- para Gaza.
http://ijsn.net/mailman/listinfo/europa_ijsn.net