Bajo el elocuente título de «¿Por qué no Cuba?», el columnista Manuel Cereijo pidió el pasado 22 de octubre en El Nuevo Herald que Estados Unidos invada Cuba al igual que lo ha hecho en Iraq. «Irak representó una amenaza para la estabilidad del Medio Oriente y para la seguridad de los EEUU, pero este […]
Bajo el elocuente título de «¿Por qué no Cuba?», el columnista Manuel Cereijo pidió el pasado 22 de octubre en El Nuevo Herald que Estados Unidos invada Cuba al igual que lo ha hecho en Iraq. «Irak representó una amenaza para la estabilidad del Medio Oriente y para la seguridad de los EEUU, pero este riesgo fue menos severo que la amenaza que Cuba representa para la estabilidad de América Latina y la seguridad de los Estados Unidos. El gobierno de Cuba debe ser derrocado. Es una necesidad para la seguridad de los Estados Unidos», dice el columnista.
«Aquí debemos tener presente los mismos conceptos de libertad y justicia hacia este gobierno terrorista, que ha invadido y subvertido a más países que Irak subvertió (sic) o invadió. Un gobierno que en 1962 trató de forzar a la Unión Soviética a que lanzara un ataque nuclear contra los Estados Unidos. Entonces, ¿por qué no Cuba?», continúa Cereijo.
En su argumentación enumera todas las falsas acusaciones que las organizaciones e inspectores internacionales, e incluso norteamericanos han desmontado. Como la afirmación de que Cuba posee «una industria biotecnológica que tiene la capacidad de fabricar armas biológicas», en referencia a los centros de biología molecular donde se están produciendo vacunas comercializadas en todo el mundo, y donde ya han estado científicos norteamericanos comprobando ese trabajo.
También cita la base electrónica de Bejucal: «Desde 1997 Cuba ha establecido una industria cibernética que se considera entre las 5 primeras del mundo. Se estableció la Base Electrónica de Bejucal, desde donde se pueden escuchar las conversaciones telefónicas de los Estados Unidos, así como se puede entrar en las redes computacionales de los Estados Unidos y se puede acceder a archivos, cambiarlos y, más aún, cambiar las órdenes de comando de computadoras cruciales en la industria o gobierno». Nadie puede pensar que la capacidad tecnológica en comunicaciones de Cuba pueda darle problemas al vecino de Norte. En cambio, es de conocimiento público que quienes tienen la mayor estructura de control de telecomunicaciones, incluido internet, con sistemas como Echelon y Carnivore, y el privilegio del dominio de internet en el mundo es Estados Unidos.
Afirma el diario de Miami que Cuba «brinda entrenamiento militar asimétrico a miles de personas para que luchen en guerras asimétricas terroristas en otros países». Nadie puede creer a que a 180 kilómetros de Estados Unidos haya campos de entrenamiento terroristas, quizás son campos similares a las armas de destrucción masiva en Iraq.
El columnista de El Miami Herald afirma que «la guerra con Irak fue necesaria para crear una base para la democracia y estabilidad en el Medio Oriente. No tuvo que ver, directamente, con Al-Qaida, pero sí con la región arábica y con los conceptos y principios de libertad, estabilidad y paz para esa parte del mundo. Tuvo que ver con la guerra asimétrica terrorista, con la lucha por la libertad en el mundo». Basta leer estos artículos de Miami y dirigir la vista a la situación en la que se encuentra a Iraq para que los cubanos conozcan a donde quieren llevar a Cuba los Estados Unidos y los grupos anticastristas de Miami.