Recomiendo:
0

Especialistas en fauna y flora de Sri Lanka informaron que, a pesar de la pérdida de vidas humanas en el desastre asiático, no han encontrado animales muertos

¿Presintieron los animales el maremoto?

Fuentes: BBCNews

Las olas del peor maremoto que se recuerde impulsaron las aguas hasta 3,5 kilómetros tierra adentro de la principal reserva de vida salvaje de la isla, el Parque Nacional Yala, donde viven elefantes, ciervos, chacales y cocodrilos. El parque, que goza de gran reconocimiento por sus actividades de conservación, también es considerado uno de los […]

Las olas del peor maremoto que se recuerde impulsaron las aguas hasta 3,5 kilómetros tierra adentro de la principal reserva de vida salvaje de la isla, el Parque Nacional Yala, donde viven elefantes, ciervos, chacales y cocodrilos.

El parque, que goza de gran reconocimiento por sus actividades de conservación, también es considerado uno de los mejores lugares del mundo para observar leopardos.

Ahora está cerrado, debido a los estragos causados por el maremoto. Muchos turistas y empleados se ahogaron y algunos edificios sufrieron daños.

Sin embargo, no se han hallado cadáveres de animales.

Muy sensibles

Debbie Marter, quien trabaja en un programa de protección de tigres en la isla de Sumatra, Indonesia, una de las áreas más afectadas por la catástrofe del domingo, dijo que eso no la sorprende.

«Los animales salvajes son extremadamente sensibles», señaló.

«Tienen un sentido muy desarrollado del oído y probablemente escucharon el avance de la inundación».

«También la vibración y posibles cambios en la presión del aire pueden haber alertado a los animales, llevándolos a desplazarse a donde se sintieran más seguros».

En muchos casos, se ha informado de la repentina migración de aves y otros animales poco antes de terremotos y erupciones volcánicas.

Sin embargo, la ciencia no cuenta con suficientes pruebas de que los animales tengan un sexto sentido.

Pero si se confirman los informes recientes, podrían ayudar a comprender mejor el comportamiento de los animales y tal vez ser de utilidad en el futuro como un sistema de alerta para los seres humanos.