Recomiendo:
0

Producirán en Cuba piel artificial para quemados

Fuentes: Prensa Latina

Membranas de hidrogel o poliméricas que pueden utilizarse como piel artificial en pacientes con quemaduras intensas, están en fase de desarrollo en un laboratorio de Cuba, se informó hoy en esta capital. La licenciada Yanet Rodríguez, del Laboratorio de Técnicas de Irradiaciones del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, dijo que al inicio se harán ensayos […]

Membranas de hidrogel o poliméricas que pueden utilizarse como piel artificial en pacientes con quemaduras intensas, están en fase de desarrollo en un laboratorio de Cuba, se informó hoy en esta capital. La licenciada Yanet Rodríguez, del Laboratorio de Técnicas de Irradiaciones del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, dijo que al inicio se harán ensayos clínicos con animales y después realizarán fases de prueba en humanos para obtener el registro correspondiente.

Un proyecto de asistencia técnica con la Organización Internacional de Energía Atómica permitirá financiar parte de las ampliaciones tecnológicas que demanda ese centro, refirió el periódico Granma, el de mayor circulación en el país.

Actualmente, los implantes epidérmicos que se emplean en los humanos se esterilizan en esa institución, donde además se liberan de impurezas otros productos cosméticos como champú, cremas y talco.

Fuente: http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=8788