Recomiendo:
0

Prohiben la venta del fármaco Thelin de Pfizer

Fuentes: Rebelión

Al hilo de lo que les comentaba ayer. Precisamente el día después de la publicación de la entrevista con Joan-Ramón Laporte en La Vanguardia y sus declaraciones sobre medicamentos que matan la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha decidido retirar del mercado el medicamento para la hipertensión arterial pulmonar Thelin, comercializado por […]

Al hilo de lo que les comentaba ayer. Precisamente el día después de la publicación de la entrevista con Joan-Ramón Laporte en La Vanguardia y sus declaraciones sobre medicamentos que matan la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha decidido retirar del mercado el medicamento para la hipertensión arterial pulmonar Thelin, comercializado por la farmacéutica Pfizer. Se prohibe su venta después de conocerse dos nuevos casos de daño hepático agudo con desenlace mortal.

Thelin es un medicamento que contiene sitaxentan y está autorizado en Europa desde 2007 para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar. La asociación del uso de sitaxentan y daño hepático es conocida desde su autorización de comercialización. Pfizer ha cancelado los ensayos clínicos actualmente en marcha con este producto. Se aconseja que los pacientes actualmente en tratamiento o que participan en ensayos clínicos no suspendan el tratamiento sin consultar previamente con el médico. La agencia recuerda a los profesionales sanitarios la importancia de notificar todas las sospechas de reacciones adversas al centro autonómico de farmacovigilancia correspondiente.

Más info: En el libro Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad que dedica toda su primera parte a los medicamentos que matan. También en La salud que viene.

Blog del autor: http://www.migueljara.com/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.