Al menos 37 palestinos han muerto y otros 1.700 han resultado heridos durante las protestas que protagonizaron hoy unos 35.000 manifestantes, en la frontera de Gaza con Israel, contra la apertura de la Embajada estadounidense en Jerusalén, informó el Ministerio de Salud palestino. De los 1700 heridos, unos 450 recibieron impactos de balas de francotiradores […]
Al menos 37 palestinos han muerto y otros 1.700 han resultado heridos durante las protestas que protagonizaron hoy unos 35.000 manifestantes, en la frontera de Gaza con Israel, contra la apertura de la Embajada estadounidense en Jerusalén, informó el Ministerio de Salud palestino.
De los 1700 heridos, unos 450 recibieron impactos de balas de francotiradores israelíes. Estos proyectiles, conocidos como «dum, dum», llevan cabezas huecas que estallan al penetrar en la carne del «objetivo», con lo que las esquirlas hacen una carnicería en el interior del cuerpo.
Desde que se iniciaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, cerca de 90 palestinos han muerto y más de 10.000 han resultado heridos a causa de impactos de bala o bombardeos con tanques y drones.
Ivanka Trump inaugurará a las 16:00 la embajada USA, según el programa oficial.
La apertura de la legación diplomática estadounidense en Jerusalén coincide con el 70º aniversario de la creación de Estado de Israel (14 de mayo de 1948) y de la Nakba palestina (La Catástrofe) lo que hace referencia a los sucesos ocurridos antes y después de la Guerra de 1948, cuando más de 750.000 palestinos fueron expulsados de sus tierras.
Blog del autor: http://www.nilo-homerico.es/
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.