Traducción del inglés Beatriz Morales Bastos
La Autoridad Palestina dirigida por Abbas y Fayyad están adoptando medidas represivas contra la mayoría de los palestinos de Cisjordania. Estas medidas suprimen la libertad de expresión, detienen a personas, las atemorizan, plantean restricciones a periodistas y reporteros, prohíben la distribución de algunos periódicos y cierran algunas organizaciones de caridad [1]. Están extendiendo el terror por todas partes.
Los medios de comunicación locales e internacionales y las asociaciones que defienden los derechos humanos son una gran ayuda para la Autoridad Palestina ya que no hacen una cobertura honesta y objetiva de estos hechos. Se centran en las medidas que Hamas toma en Gaza y hacen caso omiso de las que Fatah toma en Cisjordania.
Los palestinos necesitan ser protegidos de los palestinos, los medios de comunicación pueden ser de gran ayuda si se apartan de los deseos de estadounidenses e israelíes. Las organizaciones de derechos humanos deberían actuar de acuerdo con los principios que ellas han establecido.
[1] Véase http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55603