Recomiendo:
0

Convoy escocés llega a Egipto por mar y se suma a la caravana

«Souad ¡Viva Palestina!»

Fuentes: Viva Palestina

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Viernes 6 de marzo de 2009 19.00 (GMT)

Después de un largo descanso en Matruh, el convoy ¡Viva Palestina! partió tarde hacia el este. Al parecer algunos participantes estaban tan agotados que durmieron hasta bien entrada la mañana.

Divididos en grupos para posibilitar la conducción y la escolta, tenían la intención de detenerse por el camino para las plegarias del viernes. Algunos grupos se retrasaron y no pudieron llegar a tiempo.

Van hacia JEMSA (GEMSA) en la costa, la próxima parada para pasar la noche. Me dicen que parece que será medianoche para cuando el último vehículo llegue a la ciudad costera. Las autoridades locales están preparando una recepción y cena.

Al respecto, el periódico Akhbar Elyom informó hoy que el Secretariado General del Partido Nacional está supervisando la recepción y monitoreando el progreso del convoy por varias provincias. Han establecido grupos de trabajo para asegurar que se suministren los diversos servicios al convoy, tales como alojamiento, alimentación y combustible. Jóvenes guías y ayudantes estarán a mano para ayudar a los miembros del convoy cuando se detengan en sus ciudades.

Según AlJazeera.net de hoy, el convoy confirmó que su nombre ha sido cambiado a ‘SOUAD ¡VIVA PALESTINA!’ en señal de respeto y conmemoración para la periodista libia Souad Abu Shiba después de su trágica muerte mientras viajaba a cubrir la historia del convoy.

Hoy llegaron algunas buenas noticias adicionales de Egipto donde el convoy de ayuda médica escocés llegó esta mañana al puerto en el Mar Rojo de Nuweiba. Irán hacia el norte por el Sinaí.

Se espera que el convoy «Souad ¡Viva Palestina!» parta en la mañana hacia East El Salam Bridge donde se detendrá para almorzar, luego un largo viaje a la ciudad El Arich donde se espera que habrá una manifestación a las 19 horas.