Recomiendo:
0

Un exespía detalla el motivo principal de Israel detrás de la operación de chantaje sexual de Epstein

Fuentes: Mint Press News

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

Mint Press habla con Ari Ben-Menashe, un exespía israelí que trabajó estrechamente con Robert Maxwell, el padre de Ghislaine Maxwell, como parte de su trabajo con la inteligencia militar israelí y tuvo frecuentes encuentros con Jeffrey Epstein.  

En las últimas semanas, nuevamente se ha prestado atención a las acusaciones de que la operación de tráfico sexual y chantaje sexual de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell se llevó a cabo en nombre de la inteligencia militar israelí. Esas afirmaciones giran en torno a declaraciones hechas por un exfuncionario de inteligencia militar israelí, Ari Ben-Menashe, que se convirtió en consultor de relaciones públicas, cuyas acusaciones sobre el escándalo de Epstein fueron reportadas por Mint Press en octubre pasado.

Las afirmaciones de Ben-Menashe relacionadas con Epstein surgieron por primera vez en una entrevista con Zev Shalev en el medio de noticias independiente Narativ . Como se detalla en un resumen y comentario de esa entrevista de Mint Press, Ben-Menashe afirmó haber visto varias veces en la década de 1980 a Jeffrey Epstein en la oficina de Robert Maxwell, el padre de Ghislaine Maxwell.

En ese momento Ben-Menashe estaba en contacto cercano con Robert Maxwell a través del trabajo de ambos con la inteligencia militar israelí. Maxwell, además de encabezar un imperio mediático y ser miembro del Parlamento británico por un tiempo, fue un agente de inteligencia israelí desde hacía mucho tiempo, tanto que su funeral, en 1991, contó con la asistencia de no menos de seis jefes y exjefes de inteligencia israelí, así como varios políticos y primeros ministros israelíes de alto rango.

Se dice que Maxwell reclutó a Jeffrey Epstein para la inteligencia israelí y luego presentó a Epstein a Ben-Menashe y a otro agente, Nicholas Davies. Epstein fue presentado a Ben-Menashe por haber sido aprobado previamente por las principales figuras de la dirección de inteligencia militar de Israel, conocido como Aman.

Recientemente Mint Press realizó su propia entrevista con Ben-Menashe como parte de una investigación en curso sobre la vida y las conexiones del ahora infame Jeffrey Epstein.

Parte de esa entrevista se proporciona a continuación con comentarios relevantes, particularmente con respecto a las declaraciones relacionadas con la relación entre Epstein y el ex primer ministro israelí Ehud Barak, el viaje de Epstein a Tel Aviv inmediatamente antes de su primer arresto y las razones del interés de la inteligencia militar israelí en orquestar y financiar una importante operación de chantaje sexual dirigida a los principales políticos estadounidenses.

«Israel solicitó que Epstein señalase a Clinton»

Mint Press News primero preguntó a Ben-Menashe sobre Robert Maxwell, un activo conocido y operativo para la inteligencia israelí, que había reclutado a Jeffrey Epstein. Ben-Menashe confirmó esto a Mint Press y también señaló que, después de su reunión inicial, Epstein estaba frecuentemente presente en la oficina de Maxwell en Londres.

Como Mint Press informó anteriormente, durante la década de 1980 Epstein afirmó haber sido un agente de inteligencia y el llamado «cazarrecompensas» en la sombra del mundo de las finanzas. Durante este tiempo era conocido por haber desarrollado relaciones cercanas con varios traficantes de armas británicos, particularmente Sir Douglas Leese. Por lo tanto, Epstein parecía viajar con frecuencia entre Oriente Medio y Londres, lo que también confirma ahora el famoso pasaporte austriaco de Epstein, que se creía que llevaba durante este período de tiempo.

Ben-Menashe dijo a Mint Press que no solo había conocido a Epstein después de que este hubiera sido reclutado hacía poco por la inteligencia militar israelí, sino que lo había visto en varias ocasiones a partir de entonces ya que Epstein «solía estar en la oficina [de Robert Maxwell] [en Londres] con bastante frecuencia» y habría llegado allí entre viajes hacia Israel y desde Israel.

Además Ben-Menashe reveló su teoría de por qué Epstein eventualmente fue conducido a actuar como chantajista sexual profesional en nombre de la inteligencia militar israelí. Según Ben-Menashe, había inquietudes entre las figuras de inteligencia israelíes de que, después de la era Reagan, un nuevo presidente presionaría para que Israel hiciera las paces con los palestinos, algo que esos funcionarios intentaron evitar por cualquier medio necesario.

ABM Aquí está la cosa … Sr. Carter … como en el presidente Carter … los israelíes temían que el Sr. Clinton, cuando estaba haciendo campaña para la presidencia, fuera una repetición del Sr. Carter. Quería presionarlos por la paz con los palestinos y todo eso. Temían … Clinton no era eso … pero temían que él fuera eso … Y creo que el Sr. Epstein fue enviado desde el principio para capturar al presidente Clinton.

Mint Press News (MPN) Bueno, eso es interesante porque el primer año que Clinton estuvo en el cargo Epstein ya asistía a cenas de donantes en la Casa Blanca y también hacía visitas a la Casa Blanca.

ABM Sí es cierto. Así es. Creo que su misión más importante fue captar -o algo así- al Sr. Clinton y tenía algunos otros congresistas y fuera lo que sea Clinton, fue su mayor captura.

Por lo tanto -Ben-Menashe argumenta- cuando la candidatura de Bill Clinton en las elecciones presidenciales de 1992 en los Estados Unidos se hizo evidente, se hicieron esfuerzos para atacarlo a través del chantaje sexual y Jeffrey Epstein fue elegido para ese propósito. Finalmente Bill Clinton fue chantajeado por el Estado de Israel y su administración también fue blanco de espionaje israelí como parte del escándalo de espías «Mega». La participación de Epstein en la administración Clinton y sus visitas a la Casa Blanca se remontan al primer año de Clinton en el cargo. Se puede encontrar más información sobre la relación Epstein-Clinton en este informe de Mint Press.

Mint Press también preguntó luego a Ben-Menashe si sabía que Ghislaine Maxwell estaba directamente involucrada en las actividades relacionadas con la inteligencia de su padre antes de su muerte en 1991. Ben-Menashe dijo que Ghislaine acompañaba a su padre con tanta frecuencia, incluso en un momento … La famosa fiesta de 1989 en el yate de Maxwell, donde Donald Trump y varias figuras claves en el escándalo del software PROMIS asistieron, que ella estuvo involucrada en sus actividades relacionadas con la inteligencia hasta cierto punto. Sin embargo no llegó a decir qué tan involucrada estaba o en qué había estado involucrada específicamente antes de la muerte de su padre.

¿Cuándo conoció realmente Epstein a Ehud Barak?

Uno de los lazos más controvertidos entre Epstein y políticos poderosos es el que existe entre Epstein y el ex primer ministro israelí Ehud Barak. Barak afirmó haber conocido a Epstein en 2002 y, a partir de ese momento, su relación fue muy pública, con Barak visitando frecuentemente e incluso pasando la noche en residencias propiedad de Epstein, incluidos los apartamentos donde albergó a las niñas menores de edad que explotaba. Barak también visitó la ahora famosa isla de Epstein y lo reclutó para ayudar a financiar la compañía israelí conectada con la inteligencia, Carbyne 911.

Sin embargo, parece haber indicios de que Epstein y Barak pueden haberse encontrado mucho antes de lo que Barak ha afirmado desde entonces. Dado que Ben-Menashe afirmó haber sabido del reclutamiento de Epstein por la inteligencia militar israelí en la década de 1980, Mint Press preguntó si una de las personas involucradas en su reclutamiento era Ehud Barak. Barak se desempeñó como jefe de la dirección de inteligencia militar de Israel, Aman, desde abril de 1983 hasta enero de 1986.

Ben-Menashe no pudo recordar el año exacto en que se enteró por primera vez del reclutamiento de Epstein por parte de la inteligencia militar israelí, pero declaró que era «muy probable» durante el mandato de Ehud Barak como jefe de Aman. Sin embargo, incluso si el reclutamiento de Epstein no tuvo lugar mientras Barak encabezaba Aman, es muy probable -según Ben-Menashe- que Epstein conociera a Barak durante este tiempo porque «Robert Maxwell se hizo amigo de Ehud Barak … y él [Robert Maxwell] probablemente les presentó, el joven [Epstein] al Sr. Barak» si los dos ya no estaban vinculados desde antes.

Desde que estalló el escándalo de Epstein, Ehud Barak ha insistido en que no se reunió con Epstein hasta el año 2002 y afirmó que los dos fueron presentados por el ex primer ministro israelí Shimon Peres. Ben-Menashe descartó la posibilidad de que esta afirmación fuera cierta, afirmando enfáticamente que estaba «seguro de que se habían conocido antes» y que no creía que su primera reunión fuera en 2002.

El viaje de Epstein a Tel Aviv en 2008

En junio de 2008, pocos meses antes de ser sentenciado a prisión por primera vez, Jeffrey Epstein realizó una visita repentina a la capital israelí de Tel Aviv. En abril de ese año, el Palm Beach Daily News informó de que Epstein se hospedaba en el Hilton de Tel Aviv y citó a un portavoz de Epstein diciendo que estaba «pasando la Pascua, reuniéndose con científicos de investigación israelíes y haciendo un recorrido por las bases militares».

En algún momento antes de la sentencia de Epstein el 30 de junio de ese año, Alexander Acosta, entonces Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, firmó una sentencia indulgente para Epstein, acusado de solicitar sexo a un menor. Desde entonces ese acuerdo legal ha sido apodado el «trato amoroso». Acosta luego dijo a los funcionarios de transición de Trump antes de su nominación para Secretario de Trabajo que su decisión de aprobar el «trato amoroso» se produjo después de que le dijeron que retrocediera en el caso Epstein porque Epstein «pertenecía a la inteligencia».

Aunque Acosta no especificó de quién había recibido esta información, el exagente de la CIA Phil Giraldi ha presentado una versión convincente de que se originó en el entonces abogado de Epstein, Alan Dershowitz, un asociado cercano de Epstein con vínculos con políticos israelíes de alto rango, y Barry Krischer, entonces Fiscal del Estado de Florida para Palm Beach, quien recientemente recibió un premio de la Liga Anti-Difamación (ADL) por su «contribución sobresaliente a la profesión legal y a la comunidad en general».

Como se detalla en un informe anterior de Mint Press -publicado en agosto pasado- sobre los lazos de Epstein con Israel, los principales financiadores de ADL desde hace mucho tiempo tienen estrechos vínculos con Epstein y su red de chantaje sexual, particularmente la familia Bronfman de Seagrams fame.

Ben-Menashe dijo a Mint Press que la visita de Epstein a Tel Aviv en 2008 probablemente estaba «haciendo humo» y se refirió a Epstein como «tratando de hacerse importante tal vez para no ser arrestado» y «esperando que los israelíes lo ayudaran». Luego agregó que «en ese momento probablemente lo hicieron» pero agregaron que»la segunda vez [es decir en 2019], bueno … sería una venta más difícil «.

Whitney Webb es una periodista de Mint Press News con sede en Chile. Ha contribuido a varios medios de comunicación independientes, como Global Research, Eco Watch, Ron Paul Institute y 21st Century Wire, entre otros. Ha realizado varias apariciones en radio y televisión y es la ganadora en 2019 del Premio Serena Shim Award for Uncompromised Integrity in Journalism.  

Fuente: https://www.mintpressnews.com/ari-ben-menashe-israel-relationship-jeffrey-epstein/263465/

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar a la autora, a la traductora y Rebelión.org como fuente de la traducción.