Recomiendo:
0

La planta, ubicada a 350 kilómetros al oeste de Tokio, no ha sufrido fuga de material radioactivo

Un fallo técnico obliga a cerrar un reactor nuclear de la central japonesa de Ohi

Fuentes: Reuters

La Compañía Eléctrica de Kansai (KEPCO) ha anunciado este sábado que planea cerrar el reactor número uno de la central nuclear de Ohi (oeste  de Japón) debido a un fallo técnico, aunque ha precisado que no se ha producido ninguna fuga de radiactividad. El Ministerio de Comercio añade que el cierre se producirá a las […]

La Compañía Eléctrica de Kansai (KEPCO) ha anunciado este sábado que planea cerrar el reactor número uno de la central nuclear de Ohi (oeste  de Japón) debido a un fallo técnico, aunque ha precisado que no se ha producido ninguna fuga de radiactividad. El Ministerio de Comercio añade que el cierre se producirá a las 21.00 horas (las 14.00 horas en la España peninsular). KEPCO no ha podido precisar cuándo retomará la  actividad.

El reactor, situado a unos 350 kilómetros al oeste de Tokio, permanecerá cerrado para hacer inspecciones, después de detectarse una caída en la presión del tanque que contiene el ácido bórico, el viernes por la noche. Un portavoz de KEPCO admite que se desconocen las causas de la bajada de presión, que ya habría vuelto a sus niveles habituales.

El cierre complicará aún más el suministro eléctrico en el país nipón, precisamente en el repunte de consumo registrado tradicionalmente en verano. El problema de suministro no solo se limita a Ohi, pues a su vez ha quedado en suspenso la actividad de otros reactores como los de Fukushima.