Recomiendo:
0

Una empresa americana está cerca de comercializar salmón transgénico

Fuentes: Noticias24horas.com

Una empresa de Massachussets espera empezar a comercializar salmón modificado genéticamente dentro de un año, en cuanto reciba la aprobación del Gobierno de Estados Unidos. De producirse, sería la primera modificación genética en animales comercializada para el consumo humano en EE UU. Aqua Bounty Technologies solicitó hace unos nueve años a la Administración de Alimentos […]

Una empresa de Massachussets espera empezar a comercializar salmón modificado genéticamente dentro de un año, en cuanto reciba la aprobación del Gobierno de Estados Unidos. De producirse, sería la primera modificación genética en animales comercializada para el consumo humano en EE UU.

Aqua Bounty Technologies solicitó hace unos nueve años a la Administración de Alimentos y Medicamentos americana el permiso para comercializar estos salmones transgénicos. Como muy pronto, este producto podría entrar en los mercados americano y canadiense la próxima década, cuando en ambos países se apruebe la comercialización y la producción.

La empresa asegura, según recoge AP, que sus salmones genéticamente modificados crecen desde el huevo hasta la madurez entre 14 y 16 meses, frente a los entre 22 y 30 meses que le lleva a un salmón salvaje alcanzar la madurez. La intención de la empresa es vender los huevos de salmón genéticamente modificados a granjas de salmón.

Los pescadores de Alaska ya han expresado su preocupación ante el riesgo de que el salmón genéticamente modificado pudiera salir de alguna piscifactoría y mezclarse con los salmones salvajes. Aunque los pescadores denuncian que estos salmones transgénicos no serán saludables, ni económicos y sí peligros para las especies autóctonas, desde la industria biotecnológica se responde que so serán diferentes de otros productos transgénicos que llevan ya más de diez años en el mercado, como soja o quesos.

Mientras el debate sigue abierto, los órganos legislativos estadounidenses ya se preparan para la introducción de pescado transgénico y el Senado ya ha introducido una propuesta de ley que regule el etiquetado de este pescado, un texto que ahora examina el Congreso.