Recomiendo:
0

¡Victoria de Palestina prisionera! ¡Victoria sobre el ente sionista del apartheid!

Fuentes: Rebelión

«Son hombres desinteresados y no unos codiciosos. Hay que enorgullecerse de tales hombres…» Del relato Gorki entre nosotros, de Konstantin Fedin. «Por su belleza espiritual y la fuerza de su amor al mundo, constituyen un fenómeno sin par; yo no conozco ninguno semejante», Gorki. Del libro De la tempestad surgieron. Relatos de la Revolución Rusa. […]

«Son hombres desinteresados y no unos codiciosos. Hay que enorgullecerse de tales hombres…»

Del relato Gorki entre nosotros, de Konstantin Fedin.

«Por su belleza espiritual y la fuerza de su amor al mundo, constituyen un fenómeno sin par; yo no conozco ninguno semejante», Gorki.

Del libro De la tempestad surgieron. Relatos de la Revolución Rusa.

Editorial Hiru. www. editorialhiru.com

40 días han luchado con el hambre para vencer al monstruo

Los prisioneros y prisioneras de Palestina han luchado contra la empresa sionista del apartheid, Israel, pero también contra los gobiernos del mundo que hacen negocio con la creación de la nueva colonización occidental, y han vencido. Han vencido jugándose la vida, apoyándose en su unidad, y la solidaridad de su pueblo y de los pueblos del mundo ha brotado con fuerza y ha crecido en 40 días de hambre como si el mayor sacrificio nos fortaleciese. Gracias a los prisioneros y prisioneras de Palestina el horizonte de su independencia se ha hecho más cercano y más ancho. Han vencido con todo lo que significa derrotar al ente que representa y protege a la miseria humana, han vencido a la 3ª potencia militar mundial.

La huelga de hambre ha durado 40 días, y si ha debilitando su resistencia física, ha elevado hasta lo más inconmesurable la moral, primero de resistencia y ahora de victoria sobre el sionismo.

Eso que llamamos «mundo» había estado callado mientras les quitaban los más mínimos derechos legales reconocidos en las Convenciones y Tratados Internacionales, de nada sirvieron las protestas aisladas, las firmas, las cartas de queja a la ONU, a tantos y tantos centros de poder y representación.

Tan sólo cuando se han unido frente al opresor, habiendo soportado presiones de todo tipo, torturas, provocaciones, aislamiento, … cuando el enemigo ha ido viendo que los pueblos del mundo iban conociendo qué caracteriza al ente sionista y quiénes lo forman, … cuando el enemigo veía venírsele encima su señalamiento por crímenes de Lesa Humanidad, empujado por una gran movilización dentro y fuera de Palestina que lo podría envolver, ha echado marcha atrás.

Si los representantes neocoloniales habían declarado que no les darían sus derechos y los iban a matar de hambre, ayer reunían al Comite de dirección de la huelga y entraron en negociaciones hasta ceder.

Los prisioneros y prisioneras de Palestina con su unidad han vencido: toda una lección.

El Presidente de Asuntos de los Prisioneros Palestinos declaró que «las negociaciones duraron 20 horas. Israel aceptó las reivindicaciones humanas de los prisioneros y la huelga quedó suspendida». Ha sido una victoria de la resistencia, la unidad, la solidaridad, y la confianza en la verdad.

Ramón Pedregal Casanova, los dos últimos libros Gaza 51 días y Palestina. Crónicas de vida y Resistencia pueden bajarse de internet. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.