Recomiendo:
0

El 15M vuelve a Sol en su 4º aniversario

»2015M: No nos amordazarán. La lucha sigue en las calles»

Fuentes: Rebelión

Cuatro años después del despertar colectivo de concienciación social que supuso el nacimiento del movimiento 15M, las y los indignados vuelven las calles para hacer frente a un sistema que no nos representa y que criminaliza la protesta social. Leer: El 15M vuelve a Sol y hará un grito mudo en la jornada de reflexión […]

Cuatro años después del despertar colectivo de concienciación social que supuso el nacimiento del movimiento 15M, las y los indignados vuelven las calles para hacer frente a un sistema que no nos representa y que criminaliza la protesta social.

Leer: El 15M vuelve a Sol y hará un grito mudo en la jornada de reflexión

El día 15 el movimiento tomará de nuevo la Puerta del Sol en una jornada festiva que contará con asambleas temáticas, talleres, teatro, música a cargo de la Solfónica… Todo ello servirá de preámbulo para la manifestación a nivel estatal del día 16 que en Madrid recorrerá las calles entre Cibeles y Sol a partir de las 18:00.

Los actos de conmemoración del 4º aniversario del 15M cuentan con una programación lúdica a la vez que reivindicativa. Este viernes 15 2015M, es la siguiente cita en la puerta del Sol, donde se realizará, una Asamblea Temática «Logros y Propuestas 15M», así como presentaciones de logros fruto del trabajo colectivo por parte de Grupos de Trabajo, Asambleas Populares del 15M, plataformas y colectivos de la sociedad civil, surgidos del 15 M, expondrán el trabajo y lucha que el movimiento ha llevado a cabo en estos cuatro años

Asamblea Temática

‘Sí se puede: «Logros y Propuestas 15M»  

‘Qué se entiende por democracia’

Asambleas temáticas abiertas a todas asambleas 15M de barrios y pueblos de Madrid

Así mismo se contará con buzón de iniciativa ciudadana, Microabierto, micromanifiestos. Puestos de información autogestionados por las asambleas, 15M ‘Sí se puede: logros del 15M’.No somos invisibles. Luchando contra la desigualdad, la precariedad y el empobrecimiento. Por una renta básica. Taller de carteles y plantillas. Teatro denuncia de No somos delito.

Intervenciones de: Solfónica, Teatro Títeres «Los Econoñecos» Economía Sol, Presentaciones: Acampada Economía Sol, Política Corto Plazo Sol, Tribunal Ciudadano de Justicia, Legal Sol, Política Largo Plazo, No al TTIP, Plataforma Ciudadana de la Deuda , Grupo de trabajo Auditoria de la Deuda en sanidad,, Democracia real Ya! Madrid, 15hack, Antiprivatización Canal de Isabel II, AGSOL, Plaza de los Pueblos, Asamblea Popular de la Elipa, No Somos Delito, Marea Granate, Feminismos, Medioambiente, Periódico 15M, Colectivo por derechos de grupos en exclusión social, personas trans y trabajo sexual, Escuela política «La Guillotina» de la Asamblea Barrio del Pilar

Bajo el lema ‘2015M: No nos amordazarán. La lucha sigue en las calles’, el 15M vuelve a tomar las calles y plazas invitando a toda la ciudadanía, y colectivos sociales a una manifestación el día 16 que partirá de Cibeles para terminar en la ya mítica Puerta del Sol.

Al igual que en 2011, el 15M volverá a Sol en la jornada de reflexión con un simbólico grito mudo

Para terminar, el día 24 se llevará a cabo una acción internacional contra el ‘voto robado’ a los emigrantes españoles. Y el día 30 las Asambleas Populares de barrios y pueblos realizarán un encuentro en el que conmemorarán los cuatro años desde su constitución.

Son cuatro años de lucha, de acción directa y de solidaridad, en los que se han creado redes de apoyo mutuo, socializado conocimientos, desarrollado un pensamiento crítico colectivo y construido alternativas.

Frente a un sistema para el que sólo podemos ser rebaño y que únicamente deja la confrontación en sus urnas, el 15M se reafirma en el asamblearismo, en la ocupación y liberación social de espacios, en la autogestión, en la desobediencia, en el apartidismo y en el colectivismo como herramientas políticas prioritarias, que pasan por ser conscientes de nuestra capacidad de pensar, actuar y ejercer nuestras libertades políticas.

Más información: mayo2015m.blogspot.com.es 

Contacto: 2015m.mayoglobal@gmail.com

Facebook

Twitter  @mayoglobal

Ver manifiesto: http://ow.ly/MWsWn (en ingles)