Recomiendo:
0

La Coalición Siria contra el Terrorismo está ganando

Fuentes: Journal Neo

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

 Hoy hablamos mucho de terrorismo, pero rara vez hablamos de terrorismo de Estado (Bianca Jagger)

El avance del Ejército Árabe Sirio (EAA) sobre Deir Ezzor se convertirá en un ejemplo moderno de un éxito combinado de las operaciones contra ISIS, la mejor fuerza de terroristas teledirigidos armada y entrenada que hemos visto hasta ahora y que ha hecho una dura lucha contra el poderío aéreo ruso y sirio, cuando no tenía ninguno, aparte del ocasional favor proporcionado por la coalición estadounidense de bombardear las fuerzas del EAA por error, y luego suministrar los helicópteros mágicos para rescatar a sus teledirigidos comandos terroristas.

Eran necesarias todas las herramientas de combate modernas para mantener la menor cantidad de bajas sirias posibles para mantener la moral, lo cual ha sido fundamental para sostener esta guerra de más de seis años. Las avisos de la inteligencia han jugado un papel clave no sólo en la identificación de los centros de comandos, sino también para saber cuándo llevarían a cabo los objetivos más importantes.

Cuando llegó el gran empujón para romper la línea de asedio de ISIS y vimos a los submarinos rusos utilizados para disparar misiles Kaliber contra los ataques nocturnos, el amanecer revelaba que las posiciones atacadas de ISIS estaban abandonadas al igual que sus equipos de combate. La luz del día mostró que los aviones y los helicópteros se utilizaron para golpear todos los puntos defensivos de ISIS antes de ser tomados por asalto.

Luego de que los focos del ejército sirio se vieran aliviados y el camino de Palmira estuviera completamente asegurado para mantener los suministros necesarios para alimentar a la población prisionera de Deir Ezzor, se continuó la ofensiva para que ISIS no tuviera tiempo para reagruparse.

La estrategia del EAA parece ser de un cerco, de modo que menos combatientes de ISIS puedan retirarse a nuevas posiciones defensivas. Tenemos informes de que ISIS retrocede por el Eufrates, donde todavía no sabíamos si los iraquíes tendrían la puerta de atrás cerrada en Al-Bakumal.

También tenemos fotografías de los pontones en la parte delantera para un cruce anticipado del río Éufrates con dos objetivos posibles; entrar en la parte trasera de ISIS en el lado este de Deir-Ezzor, y para bloquear a los kurdos respaldados por Estados Unidos e impedirles sustraer el rico petróleo de los campos en esa área. Esto podría ser una puñalada en la espalda de Siria si los kurdos tienen esa intención, y algo que podría acarrear un conflicto a las EAA y a las fuerzas de defensa.

Si los Estados Unidos proporcionaran apoyo aéreo a las fuerzas francas kurdas en tal conflicto, ¿qué harían entonces los rusos para apoyar al ejército regular sirio? Entrar en conflicto con los EE.UU. ha sido cuidadosamente evitado hasta este punto, pero un gran error podría desequilibrar el poderío aéreo, ponerlo fuera de control y así estropear la victoria siria.

A Occidente y a los países del Golfo se le ha vuelto en contra tratar de balcanizar Siria, ya que una nueva y más fuerte Siria ha surgido de las cenizas, incluyendo un ejército con una enorme cantidad de experiencia de combate en operaciones combinadas.

La moral de los militares sirios es ahora alta con la reciente serie de victorias que han ganado a ISIS, porque el sueño de cualquier soldado es librar a su país de un invasor extranjero, que en este caso se debe llamar «invasor».

Formando parte del grupo de vigilancia estadounidense de diez personas para las elecciones del 4 de junio de 2014, tuve la oportunidad de reunirme con el presidente del Parlamento sirio, Jihad Lahan. Nos dijo en ese momento que Siria tenía prisioneros yihadistas de más de 65 países.

Todos nos quedamos sorprendidos, ya que al instante nos dimos cuenta de que una guerra mundial se estaba librando contra Siria. No podíamos ver entonces que la ayuda de Irán y Rusia revertiría completamente lo que parecía ser una lucha sin esperanza. La verdadera coalición antiterrorista, Siria, Hezbollah, Irán y Rusia, se ha forjado en fuego y azufre y ahora es la plantilla para que otros le sigan si son invadidos por terroristas patrocinados por otros estados.

En primer lugar, se necesita una estructura del ejército que se resista a las ofertas extranjeras para derrocar a su propio Gobierno en un golpe de Estado para tener como recompensa posiciones seguras en el nuevo Gobierno títere. Necesitas aliados para apoyarte, no sólo verbalmente, sino con bayonetas y balas, y la fuerza adecuada para enfrentarte a la gran potencia mundial.

Tales amigos no crecen en los árboles, ni tampoco sus motivos tienen que ser completamente altruistas. Putin, francamente, tomó prestada una vieja frase de relaciones públicas de la Primera Guerra Mundial, «Mejor pelear con ellos allí». La última cifra que vi, el comando ruso había matado a 6.000 yihadistas de los antiguos Estados de la Unión Soviética que no volverían a formar nuevos cuadros terroristas en sus países de origen.

También necesitas armas modernas y toda la tecnología, tanto para la ofensiva como para la defensa. Un general estadounidense jubilado que asesora a los insurgentes fue expulsado de Siria hace unos años por un equipo de la Armada de los Estados Unidos de mar, aire y tierra -SEAL en sus siglas en inglés- porque los sirios habían requisado a Intel en un convoy y revisaban quién y dónde estaba. Los SEAL lo sacaron antes de que el equipo de comando sirio que se preparaba para capturarle pudiera actuar. Veterans Today obtuvo esta información a través de las partes que sabían que lo publicaríamos, y así lo hicimos.

Así que la victoria siria no es únicamente suya, ya que todos debemos beneficiarnos de las duras lecciones que han aprendido y pagado caro en sangre y en economía. Y una de esas lecciones es no permitir que los patrocinadores estatales de las campañas de terror contra Siria escapen impunes, o simplemente moverán su juego de terror a un nuevo lugar.

¿Qué quiero decir con eso? ¿Qué hay de REPARACIONES? En la última conferencia de prensa en las elecciones sirias de 2014, presenté algunas estadísticas que nadie había visto antes. Decidí extrapolar las víctimas sirias a la población estadounidense, ya que ese número, enorme, se registraría más en los cerebros estadounidenses. El número de 400.000 muertos sirios sería de 6 millones de estadounidenses de una población de 310 millones. Y agregar sólo 5 heridos por cada uno de los muertos sumaría otros 30 millones de bajas a las anteriores.

¿Qué haría Estados Unidos si alguien nos hubiese infligido una carnicería de guerra de terror que nos costase 36 millones de muertos y heridos. ¿Los bombardearíamos? Claro que lo haríamos, sin vacilar ni disentir. Así que le pregunto a continuación, ¿cuántos ataques terroristas lanzó Siria aquí en los EE.UU. como devolución? La respuesta es cero.

Una de nuestras tareas en los medios independientes es ayudar a nuestra audiencia a involucrar sus mentes alrededor de cosas horribles que suceden en el mundo, cuando la inclinación natural para muchos es hacer exactamente lo contrario, especialmente cuando su propio país está del lado de los malos. Si lo acepta, entonces se pondrá en el lugar de lo que debe hacer para detenerlo.

Jim W. Dean, editor gerente de Veterans Today, productor y anfitrión de Heritage TV Atlanta, especialmente para la revista online New Eastern Outlook.

Fuente: https://journal-neo.org/2017/09/14/the-syrian-anti-terrorism-coalition-is-winning/

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y Rebelión como fuente de la traducción.