Científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Pennsylvania, EE.UU., han publicado un estudio en la revista ‘Ecological Applications’ sobre los efectos de los pesticidas en los ecosistemas acuáticos. En la experiencia examinaron los efectos de dos insecticidas, Sevin y Malathion, y dos herbicidas, Roundup y 2,4-D(ácido 2,4-dicloro-fenoxiacético) sobre 25 especies de animales y de algas […]
Científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Pennsylvania, EE.UU., han publicado un estudio en la revista ‘Ecological Applications’ sobre los efectos de los pesticidas en los ecosistemas acuáticos. En la experiencia examinaron los efectos de dos insecticidas, Sevin y Malathion, y dos herbicidas, Roundup y 2,4-D(ácido 2,4-dicloro-fenoxiacético) sobre 25 especies de animales y de algas presentes en comunidades acuáticas. Los resultados mostraron que el Sevin reducía la riqueza de las especies acuáticas en un 15%, el Malathion un 30%, el Roundup un 22%, en cambio el 2,4-D no mostró efectos negativos.
El herbicida Roundup eliminó completamente dos especies de ranas y una tercera especie se redujo en un 70%. Este estudio representa uno de los mayores investigaciones experimentales sobre los efectos de los pesticidas en las comunidades acuáticas.