Recomiendo:
0

Judíos Europeos por una Paz Justa

Declaración del Rosh H’Shanah- Año nuevo judío 5766

Fuentes:

Traducido para Rebelión por Carlos Sanchis

Es trágico y a la vez vergonzoso que, en la víspera del Rosh H’Shanah, el Nuevo Año judío, el principio de la Fiesta Grande, el periodo de recuerdo, examen de conciencia espiritual y arrepentimiento para el pueblo judío de todas partes, la destrucción y nuevos actos de terror hayan sido de nuevo llevados a la Franja de Gaza por el Ejército Israelí.

Recordamos que fue en la víspera de la Fiesta Grande del 2001 cuando Ariel Sharon causó el incremento de la humillación, la opresión y la muerte al ocupado pueblo palestino. Este recuerdo no ha palidecido, de hecho ha sido intensificado por los incesantes nuevos crímenes llevados a cabo por el Gobierno de Sharon.

Los Judíos Europeos por una Paz Justa desea expresar su condena sin reservas de los inexcusables ataques aéreos militares sobre la Franja de Gaza, incluyendo los innumerables ataques sonoros mediante los motores a reacción de los aviones de combate F-16.

Estas explosiones sonoras insufribles tienen efectos espantosos que incluyen consecuencias físicas, problemas de oído, cólicos, traumas, etc., sobre toda la población de la Franja de Gaza, una población de aproximadamente 1.300.000 palestinos. Resultan especialmente dañinos para los bebés, y las mujeres embarazadas. Muchos de estos ataques aéreos se han llevado a cabo por la noche.

El Ejército israelí aterroriza así a una población mayoritariamente desarmada con su máquina de guerra militar. Muchos cuestionan la reciente retirada de los colonos de la Franja de Gaza y preguntar si esta fue hecha para echar una mano libre al Ejército Israelí en Gaza. A juzgar por los reprobables actos de los últimos días, este parece ser el caso.

Judíos Europeos por una Paz Justa llaman urgentemente al Gobierno de Israel a cesar sus objetivos, los asesinatos extrajudiciales de los que por lo menos 11 han ocurrido en los últimos 10 días. No puede haber ninguna justificación para la legitimidad de estos asesinatos. Además, aparte de que la ilegalidad de tales acciones delictivas debe ser obvia para el Gobierno de Israel que afirma actuar en interés de su pueblo, ciertamente, debe ser para cualquier observador objetivo que estas sólo producirán un incremento de la violencia, la venganza y el dolor para la población civil israelí.

Judíos Europeos por una Paz Justa también condena los arrestos de centenares de palestinos por simple sospecha, lo cual está en contravención de ley internacional y de la Cuarta Convención de Ginebra. La legitimación de tales arrestos significaría que cualquier palestino puede ser apresado por el ejército israelí sobre el terreno en tanto que es un terrorista, sin aportar prueba alguna en absoluto de su culpa.

Judíos Europeos por una Paz Justa hacen un llamamiento a la comunidad internacional, las Naciones Unidas y la Unión europea, para que asuman de una vez su responsabilidad por permitir que el derramamiento de sangre en Palestina continúe. Llamamos a todas las fuerzas amantes de la paz a actuar de la forma que les sea posible en todos los sentidos contra el castigo colectivo impartido contra toda la población palestina de casi 4.000.000 de personas.

La injusticia de 38 años de ocupación militar de Israel Jerusalén Oriental, la Franja de Gaza y Cisjordania, que ahora están siendo ampliamente anexionadas a Israel por su llamada » barrera de separación», debe acabar. Es totalmente inaceptable que la Carta de las Naciones Unidas, tratados, leyes internacionales, innumerables resoluciones de las Naciones Unidas y acuerdos hayan sido tratados con falta de respeto e ignorados por el Gobierno israelita. Por consiguiente, la comunidad internacional, las Naciones Unidas y la Unión europea son urgentemente requeridas, en defensa de la ley internacional, para que tomen acciones concretas contra las políticas agresivas del Gobierno de Israel.

En la víspera del Rosh H’Shanah, el Año Nuevo Año judío, los Judíos Europeos para una Paz Justa declaran que los muchos muerto y víctimas heridas, la destrucción, el odio y el dolor inmensurable de las últimas décadas confirman que la paz nunca puede estar basada en el poder militar y en la ocupación.

Esperamos que el Nuevo Año de a la comunidad internacional y, sobre todo, al gobierno y al pueblo de Israel la fuerza y la sabiduría para tomar medidas honradas y que construyan confianza para lograr una paz justa y duradera para ambos pueblos.

EJJP, 3 de Octubre de 2005