Un jurado militar de Colorado decidió que un interrogador del ejercito que mató a un General iraquí no sería encarcelado. El suboficial mayor Lewis Welshofer Jr. mató al general iraquí cubriéndole la cabeza con un sobre de dormir, envolviéndolo con cable de transmisión eléctrica, sentándose sobre su pecho y cubriendo su boca. Durante el fin […]
Un jurado militar de Colorado decidió que un interrogador del ejercito que mató a un General iraquí no sería encarcelado. El suboficial mayor Lewis Welshofer Jr. mató al general iraquí cubriéndole la cabeza con un sobre de dormir, envolviéndolo con cable de transmisión eléctrica, sentándose sobre su pecho y cubriendo su boca. Durante el fin de semana, el jurado militar declaro a Welshofer culpable de homicidio negligente, para el que la pena máxima es de tres años en prisión. Pero el jurado eligió en cambio aplicarle una multa de 6.000 dólares y le ordenó que durante los próximos 60 días limite sus movimientos a su casa, su oficina y la iglesia. El Los Angeles Times informa que los soldados y oficiales que estaban dentro de la sala del tribunal aplaudieron luego de que el jurado anunció que Welshofer no sería encarcelado por el asesinato.
Sin embargo un activista por la paz fue sentenciado a seis meses en prisión por derramar sangre dentro de una estación de reclutamiento militar en marzo de 2003, para protestar por la invasión a Irak. El hombre de 45 años de edad, Daniel Burns, era integrante de un grupo ahora conocido como Los Cuatro del Día de San Patricio. Los otros tres activistas enjuiciados también serán sentenciados esta semana.