Jorge Elbaum

Artículos

El capitán Ibrahim Traoré responsable de la sublevación soberanista en Burkina Faso, manifestaba en la cumbre ruso-africana de julio último que “un esclavo que no se rebela no merece piedad… [se] debe dejar de condenar a los africanos que deciden luchar contra sus propios regímenes títeres de Occidente”.

Los fondos de inversión se apropian de Ucrania mientras Rusia dona alimentos al África Subsahariana

El Comando Sur del Pentágono en Perú

Ejercicios militares en Perú, satélites espías y desafíos fondomonetaristas

La paradoja más llamativa del encuentro de Hiroshima fue el silencio de la comitiva estadounidense con relación a las bombas nucleares lanzadas por su país en agosto de 1945, que causaron la muerte de 300.000 personas en Hiroshima y Nagasaki.

Visitas de Estados Unidos para entorpecer la evolución y el multilateralismo promovido por los BRICS

Narcos, puertos y cuevas

El incremento delictivo que sufre Rosario está relacionado en forma directa con la devastación progresiva de las instituciones provinciales, la legitimación del discurso en contra de las regulaciones estatales y la cohabitación con el crimen organizado.

La costumbre neocolonial de imponer políticas acordes a los intereses de las minorías

Ciberguerras electorales

Durante las dos últimas semanas el consorcio de periodistas agrupados en la iniciativa Story Killers difundió una serie de investigaciones relacionadas con agencias dedicadas a la generación de noticias falsas, la desinformación, la manipulación de procesos electorales y la reputación de políticos.

1 2 3 7