Jorge Elbaum

Artículos

Las reiteradas matanzas en Estados Unidos son coherentes con la cultura de la muerte que ostenta ese país.

La otra peste

El 26 de junio en Montevideo, Peñarol empató 1 a 1 como local con Villa Española. El equipo visitante, que suele hacer de local en Flor de Maroñas, ingresó al Estadio con una pancarta en la que se leía –sobre fondo celeste– “ni olvido ni perdón”.

La Alianza Atlántica se dispone para la guerra con todos los que no forman parte de su entorno

En Colombia el racismo es una pandemia interiorizada que sus portadores no logran visibilizar.

Argentina un poco más indefensa frente a las futuras exigencias de la DAIA, las propaladoras del odio y las delegaciones diplomáticas extranjeras.

El agotamiento del modelo de injerencia y dominación continental de Estados Unidos.

“Para transformar la Argentina –subrayó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires– necesitamos terminar con la grieta y construir un verdadero gobierno de coalición”.

Los países de América Latina y el Caribe son presionados en forma sistemática por los funcionarios estadounidenses para limitar y/o cortar los lazos comerciales, científico-tecnológicos o de cooperación con Moscú y Beijing.

En las dos últimas semanas, el Departamento de Estado estadounidense desplegó un ambicioso programa de persuasión extorsiva sobre los países ubicados en el llamado “hemisferio occidental”, con el objetivo de limitar sus vínculos comerciales y de cooperación con Moscú y Beijing.

La cooptación –implantada por la DEA desde hace cuatro décadas– funciona de forma similar a la que utilizan los laboratorios farmacológicos para persuadir a los médicos. Los invitan a congresos, les abonan suculentos viáticos al tiempo de que los catequizan sobre las bondades irresistibles del «American Way of Life».

1 2 3 4 5 6