No dejemos que especulen al monopoly con nuestras vidas. ¡Última reunión de la Asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna para ultimar la manifestación, el viernes 30 de junio a las 19:00 h. en la Facultad de Medicina ( Ciudad Universitaria)! No estamos aquí para mendigar casas. No estamos aquí para pedir pequeñas […]
No dejemos que especulen al monopoly con nuestras vidas. ¡Última reunión de la Asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna para ultimar la manifestación, el viernes 30 de junio a las 19:00 h. en la Facultad de Medicina (
No estamos aquí para mendigar casas. No estamos aquí para pedir pequeñas subvenciones que permitan seguir alimentando el ritmo de construcción y especulación acelerada. No queremos tímidos impuestos arriba o abajo. No queremos que el inhumano mercado de la vivienda se autorregule o se modere parcialmente. No queremos que un piso de 300.000 euros/50 millones pase a costar 288.000/48 millones. Eso no nos vale, ya no nos vale.
Queremos que la vivienda deje de ser un negocio. Así de claro y sencillo.
Queremos que la vivienda sea un derecho sobre el que nadie pueda obtener lucro económico, pues no se juega ni se trapichea con las necesidades básicas de los seres humanos.
Queremos que las viviendas sean viviendas, no cromos que se compran y se venden a la búsqueda de beneficios.
Tendremos enfrente a los más poderosos de este país: a los banqueros, a los constructores, a los especuladores, y a l@s polític@s y periodistas que tengan por amos a ese atajo de buitres. Tod@s quieren seguir aumentando sus cuentas de beneficios a costa de la necesidad y el sufrimiento de millones de personas.
Pero frente a esos poderosos enemigos, aspiramos a juntarnos tod@s los que no podemos acceder a una vivienda, ni emanciparnos, ni iniciar una nueva vida, tod@s los hipotecad@s, tod@s aquell@s a los que un banco ha convertido en sus esclav@s por décadas y a los que los especuladores tratan de echar de sus hogares ruinosos… Tod@s los que no compartimos este modelo excluyente de vivienda, de ciudad y de urbanismo.
La lucha es justa y debemos ganarla, por nosotr@s y por nuestr@s hij@s. La injusticia es tan evidente y nuestra indignación tan grande que si nos unimos no podrán pararnos. El futuro es nuestro y no de los banqueros, pero hay que lucharlo y ganarlo.
Contra la precariedad y la especulación, la vivienda es un derecho y no un negocio
Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna