El acuerdo fue anunciado por el legislador independiente palestino, Mustafá Barguti, quien sirvió de mediador en las conversaciones entre el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, y Haniye.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ya designó el sustituto del primer ministro, Ismail Haniye, aunque aún se desconoce su nombre, para que en los próximos días comande el nuevo gabinete de unidad nacional.
El acuerdo fue anunciado por el legislador independiente palestino, Mustafá Barguti, quien sirvió de mediador en las conversaciones entre el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, y Haniye, según informó Prensa Latina.
«Su nombre lo daremos a conocer en el momento adecuado», aseguró el diputado a la emisora Voz de Palestina.
Desde hace meses, los movimientos de resistencia Hamás y Al Fatah negocian la posibilidad de conformar un Gobierno de unidad, pero en varias ocasiones quedaron truncas las conversaciones por diferencias, hasta ahora, irreconciliables.
Hamás se niega a aceptar las presiones del Cuarteto para el Medio Oriente (Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU)), que exige a la organización reconocer al Estado israelí, deponer las armas y abandonar la lucha armada.
Dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica expresan que esas exigencias van en contra de la mayoría del pueblo palestino.
Barguti apuntó que el futuro Gobierno quedará integrado por miembros de las diferentes facciones, incluidas las dos principales, Hamás y Al Fatah, aunque otras fuentes aseguran lo contrario.
El periódico árabe Al Hayat, publicado en Londres, Inglaterra, especuló que las carteras del Interior y Finanzas quedarán bajo el mando del primero, mientras el segundo dirigirá Asuntos Exteriores.
A la vez, medios palestinos dan como probable candidato al puesto de Haniye a Mohamed Shbair, ex rector de la Universidad Islámica de Gaza.
Un avión israelí causó la muerte de un joven palestino de 16 años en la franja.
La versión de un portavoz castrense fue que el adolescente se preparaba para lanzar cohetes contra territorio de Israel.
El pasado 1 de noviembre, el ejército israelí lanzó una nueva operación contra el pueblo palestino denominada Nubes de otoño, que costó la vida a más de un centenar de personas, incluidos mujeres y niños, y heridas a otras decenas.
La artillería del Tsahal disparó el miércoles pasado alrededor de siete proyectiles de 155 milímetros contra una zona residencial en Beit Hanun, Norte de Gaza, donde perecieron 18 personas, de ellos ocho niños y cinco mujeres.
El bombardeo recibió numerosas condenas en varias partes del mundo, pero el proyecto de resolución de condena presentada a la ONU por Qatar fue vetada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad.
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=40494