Recomiendo:
0

Pronunciamiento del Frente de Defensa de Alto Amazonas

La Amazonia no se vende

Fuentes:

Pronunciamiento   El Comité Directivo del Frente de Defensa de Alto Amazonas, se dirige a la población loretana y a la opinión publica nacional: 1. El gobierno fascista del apra, fiel continuador del nefasto neoliberalismo, no tiene intención de retroceder en sus antipopulares y antiamazónicos proyectos de leyes que presentaron al Congreso, cuyos objetivos son […]

Pronunciamiento

 

El Comité Directivo del Frente de Defensa de Alto Amazonas, se dirige a la población loretana y a la opinión publica nacional:

1. El gobierno fascista del apra, fiel continuador del nefasto neoliberalismo, no tiene intención de retroceder en sus antipopulares y antiamazónicos proyectos de leyes que presentaron al Congreso, cuyos objetivos son cercenar los territorios de los campesinos y comunidades indígenas para vender nuestros bosques, playas, barrizales y ríos a la voracidad de las transnacionales para que estas continúen saqueando nuestras riquezas naturales, sin dejar como hasta ahora el ansiado «bienestar y desarrollo» del que hablan los mercaderes neoliberales este gobierno; porque el sábado 28 de junio, con todo descaro, aprobaron los Decretos leyes 1064, 1073, 1089(ex 1770),1090 todas ellas lesivas a la Amazonía y a los derechos de los campesinos.

2. Frente a esta afrenta del gobierno entreguista con los pueblos de la Amazonía, contra la destrucción de nuestro ecosistema, es decir, contra la vigencia del mismo mundo; no nos podemos quedar impávidos viendo consumar las fechorías de del Presidente García Pérez; por eso es que el Pueblo de la provincia de Alto Amazonas-Yurimaguas, estamos realizando el Paro de 72 horas el 8, 9 y 10 de julio; en el marco de la centralización de las luchas de las organizaciones agrarias, la Coordinadora social- CGTP y los acuerdos de la Cumbre Amazónica.

3. El problema de las tierras no sólo inmiscuye a los campesinos y comunidades indígenas, sino, que es un problema de entreguismo de nuestro territorio, de nuestra soberanía y eso implica que es problema de todos los amazónicos ya que se pretende retroceder en la historia hasta la época colonial o la edad media, donde los dueños de las tierras eran los grandes terratenientes, los latifundistas y gamonales, y el campesino era su peón, su esclavo. Con estas leyes, García Pérez pretende llevar a esa condición al campesino y a toda la Amazonía; esto no lo vamos a permitir, porque nos merecemos el derecho de vivir con justicia y dignidad; POR ESO ES URGENTE, una nueva Constitución Política o el respeto a la Constitución del 79, que el apra colaboró en su elaboración y hoy reniega de ella; la necesidad de un Proyecto de desarrollo Nacional. donde se planteen políticas y reformas agrarias, que no existe y no la tiene este gobierno y por eso mismo el campesino esta abandonado a su suerte y todavía en esas condiciones se firmó un TLC criminal para los productores nacionales. En tal sentido, la lucha de los pueblos esta al orden del día.

4. La indignación de la población peruana crece ante la prepotencia fascista del gobierno aprista, que criminaliza las protestas para callar las voces mayoritarias de descontento ante el incremento de los precios de los productos; del costo de vida; del abandono de los pueblos; de las mentiras de las promesas electorales y de la continuación del neoliberalismo que produce más pobreza, hambre y miseria para el pueblo e inmensas ganancias para los grupos de poder económico del Perú y las transnacionales de quienes el Presidente Gracia, Jorge del Catillo y su cúpula mafiosa son socios.

5. El jueves 10 de julio, la población esta convocada a participar en la gran movilización general donde todos unidos como un puño estaremos nuevamente en las calles demostrando civismo ciudadano y patriotismo en defensa de los intereses del pueblo y no hay nada que haga retroceder esta jornada popular, ni el gobierno, ni sus colaboradores que tratan de ningunear y minimizar la capacidad de lucha de nuestro combativo pueblo, por que hemos entendido que la selva es nuestra madre, la madre no se vende, la madre se defiende y si el gobierno no deroga esta leyes los pueblos de la Amazonía iremos a una huelga Amazónica.

 

¡ABAJO EL CONTINUISMO NEOLIBERAL!

¡FUERA GOBERNANTES TRAIDORES Y VENDEPATRIAS!

¡LA SELVA ES NUESTRA MADRE, LA MADRE SE DEFIENDE, LA MADRE NO SE VENDE!

¡ARCHIVAMIENTO Y DEROGATORIA DE LAS LEYES ANTI AMAZÓNICAS!

¡VIVA EL PUEBLO DE ALTO AMAZONAS Y SU FRENTE DE DEFENSA!

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

Yurimaguas, de julio del 2008.

COMITÉ DIRECTIVO DEL FRENTE DE DEFENSA