En su XVII Asamblea General Ordinaria, celebrada entre el 9 y el 11 de julio en Zaragoza, el Consejo acordó además respaldar «todas las movilizaciones que sean necesarias para defender los derechos sociolaborales de la juventud española«. El Consejo de la Juventud de España (CJE), plataforma de entidades que agrupa a la práctica totalidad de […]
En su XVII Asamblea General Ordinaria, celebrada entre el 9 y el 11 de julio en Zaragoza, el Consejo acordó además respaldar «todas las movilizaciones que sean necesarias para defender los derechos sociolaborales de la juventud española«.
El Consejo de la Juventud de España (CJE), plataforma de entidades que agrupa a la práctica totalidad de la juventud asociada, tomó posición en su última Asamblea General sobre la reforma laboral y los recortes sociales impuestos por el Gobierno.
A propuesta de CCOO y UGT, la Asamblea asumió una resolución de urgencia en la que se acordaba «apoyar la convocatoria de huelga general» del próximo 29 de septiembre, así como «todo el proceso previo de movilizaciones». El texto adoptado por el CJE lamentaba, además, el «giro radical» del Gobierno de España, que -junto al resto de gobiernos europeos- «ha defraudado a los ciudadanos a los que representa».
La Asamblea también hizo suya una resolución que exigía el «apoyo a todas las movilizaciones que sean necesarias para defender los derechos sociolaborales de la juventud española y frenar cualquier intento de recorte que haga recaer las consecuencias de la crisis sobre las capas más débiles de la sociedad, entre las que se encuentra la juventud».