Comunicado de FUSOA
Llevamos 38 días de huelga minera. Posiblemente nadie pensaba que la cuerda iba a tensarse hasta este punto, ni el gobierno ni los sindicatos. Sin embargo, los trabajadores y las cuencas mineras están dando, de nuevo, un ejemplo de lucha a toda la clase obrera.
Mineros encerrados en los pozos, una huelga masiva, cortes de carreteras, enfrentamientos con las fuerzas represiva… Cada día nos demuestran el único camino para defender nuestros derechos, la lucha.
Pero todo esto no es gratis, la represión aumenta, hay varios detenidos, heridos y las familias llevan más de un mes sin recibir su salario. Es el momento de dar un paso adelante y demostrar que la solidaridad no son sólo palabras y gestos de apoyo. Mantener la lucha precisa de fondos y por ese motivo, FUSOA, como caja de resistencia, aportamos 1000 € a los trabajadores de varios pozos. El dinero se va a entregar a las propias cajas de resistencia creadas en los pozos y controladas por los trabajadores.
Hacemos un llamamiento a todos para que aporten a esta lucha en la medida de sus posibilidades, a través de FUSOA o directamente a las cajas de resistencia de los pozos. Debemos tener claro que no está en juego sólo el fin de la minería, nos jugamos mucho más en esta pelea y hay que tener claro en qué bando luchamos.
Por nuestra parte, vamos a iniciar una campaña para recaudar fondos.
Y nos estamos encargando de canalizar ayudas como la que vino desde Madrid:
500 Solidaridad Obrera, 1010 Plataforma sindical de la EMT, 250 del SAS 500 Caja Obrera de Resistencia de Madrid Total 2260
Todo ello fruto de las relaciones que mantenemos en la Coordinadora de Cajas de Resistencia y Comités de Solidaridad.
Si alguien lucha, vamos a estar a su lado.
PUXA LA LLUCHA Y LA HUELGA MINERA!
RESISTIR YE VENCER!