El pasado martes día 4 de marzo tuvo lugar la inauguración del Esplai Social El Bruc. Este centro de recreo infantil está organizado por la Plataforma d’afectades per l’habitatge i el capitalisme (PAHC), conjuntamente con el Grupo de Esplais Diana. Lo que tiene de especial este centro es que nace de la necesidad de los […]
El pasado martes día 4 de marzo tuvo lugar la inauguración del Esplai Social El Bruc. Este centro de recreo infantil está organizado por la Plataforma d’afectades per l’habitatge i el capitalisme (PAHC), conjuntamente con el Grupo de Esplais Diana.
Lo que tiene de especial este centro es que nace de la necesidad de los mismos miembros de la PAHC, sin recursos económicos ni subvenciones de ningún tipo. Estas activistas han querido dar un paso más en la lucha que ya hace tiempo llevan a cabo, y ahora lo que se han planteado no es sólo defenderse, sino, además, crear alternativas a la falta de respuesta institucional ante la situación de muchos niños y niñas que sufren los efectos de la injusta situación económica actual.
Creemos que ahora, más que nunca, es importante defender proyectos como éste, que pasan de la protesta a la creación de auténticos espacios de poder popular, creados desde abajo y que pueden suponer un excelente punto de partida para poder demostrar que, organizados y de manera totalmente horizontal, podemos conseguir metas que no hace demasiado parecían imposibles.
Con un equipo de monitores titulados que trabaja de manera totalmente solidaria, en el Esplai Social El Bruc se ofrecen actividades como una merienda solidaria, refuerzo escolar, manualidades, talleres, juegos, etc. El centro de recreo está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2001 y 2011, y las plazas son limitadas y condicionadas a la situación económica de las familias.
Este centro de recreo, completamente gratuito y laico, se está llevando a cabo en la Asociación de Vecinos Mas Borinot de la población de Blanes (Girona), mientras no se acaba de solucionar con el Ayuntamiento el traslado a la vieja escuela Carles Faust. Las actividades son cada martes de 17:30 h a 20:30 h.
La PAHC agradece a todas aquellas personas y organizaciones que han movido cielo y tierra para posibilitar la puesta en marcha de este recreo infantil social. Muestras de solidaridad como estas son las que nos dan las fuerzas necesarias para avanzar y nos demuestran que otro mundo es posible.
Más información en: http://www.miraicrida.blogspot.com.es/2014/03/un-paso-mas-hacia-la-creacion-del-poder.html